Título : Hacia una gestión centrada en el aprendizaje que incorpora hallazgo de la neuroeducación.
Autor(es) : Da Costa Tarragó, Carolina
Fecha de publicación : 2014
Tipo de publicación: Tesis de maestría
Versión: Aceptado
Supervisor(es) : Sarasola, Marcos
Publicado por: Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Facultad de Ciencias Humanas
Areas del conocimiento : Ciencias de la Educación
Educación General
Ciencias Sociales
Otros descriptores : Educación centrada en el aprendizaje
Neuroeducación
Evaluación de la gestión educativa
Gestión de Centros Educativos
Resumen : Este trabajo explora los aportes que el campo de la neuroeducación hace a la gestión de centros educativos. Se enmarca en un enfoque de gestión basada en la evidencia, que se centra en los aprendizajes de los alumnos y que se construye reflexionando sobre la práctica. Se realizó una exploración bibliográfica de la investigación en neuroeducación cuyo resultado es una selección de ocho temas relevantes para la gestión educativa. Se elaboró un instrumento de evaluación de las prácticas de gestión de acuerdo a esos ocho temas de neuroeducación. Luego se llevó al instrumento a dos centros educativos donde se lo puso en diálogo con la práctica real de gestión. Finalmente elaboró una nueva versión del instrumento, más completa y cercana a la gestión cotidiana. En este trabajo se presenta el instrumento al que se llegó como resultado de ese proceso de revisión bibliográfica y entrevistas a directoras.
Extensión: 62 p.
URI / Handle: http://hdl.handle.net/20.500.12381/143
Citación : Da Costa Tarragó, Carolina (2014). Aportes para una gestión educativa centrada en los aprendizajes (tesis de maestría). Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Facultad de Ciencias Humanas.
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII: POS_NAC_2012_1_9023
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
POS_NAC_2012_1_9023.pdf560.43 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)