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dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)es
dc.contributor.authorO’Reilly, Franciscoes
dc.date.accessioned2019-11-22T15:01:33Z-
dc.date.available2019-11-22T15:01:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1851-2682-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12381/211-
dc.description.abstractEl presente está dentro del marco del proyecto de investigación: FCE_2011_1_6851: “La primera recepción latina del pensamiento árabe. El caso del Liber de causis primis et secundis substantiis" financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). La recepción del pensamiento árabe en el mundo latino ocupa un lugar importante en la historia de la filosofía. Uno de los fenómenos que se produce durante los primeros años es la incorporación de las doctrinas de los autores de ambas tradiciones. Una de esas incorporaciones generó lo que Gilson denominó agustinismo avicenizante. En el presente artículo se desarrolla algunos elementos de la tradición neoplatónica comunes al mundo árabe y latino, con especialmente en la doctrina de Agustín de Hipona y Avicena. Y cómo este marco común hizo que se facilitara la absorción de las nuevas síntesis filosóficas.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherOrden de San Agustínes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceETIAM: Revista Agustiniana de Pensamiento. 2012; 7(7): 103-114es
dc.subjectFilosofía Medievales
dc.subjectTranslatio Studiorumes
dc.subjectAvicenaes
dc.subjectFilosofía Islámicaes
dc.titleFilosofía, origen y retorno. Pre-textos al agustinismo avicenizantees
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiHumanidadeses
dc.subject.aniiFilosofía, Ética y Religiónes
dc.identifier.aniiFCE_2_2011_1_6815es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Montevideoes
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