Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)es
dc.contributor.authorFuentes Simonini, Mauricio Davides
dc.contributor.authorGómez Guerrero, Leticiaes
dc.contributor.authorPorcelli Llano, Nataliaes
dc.date.accessioned2020-12-14T12:26:29Z-
dc.date.available2020-12-14T12:26:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/261-
dc.description.abstractEl artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo”es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República)es
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceRevista Fronterases
dc.subjectParticipación sociales
dc.subjectInvestigación pedagógicaes
dc.subjectComunidad locales
dc.subjectIntervenciónes
dc.titleIntervenciones comunitarias en educación formal: una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad sociales
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Socialeses
dc.subject.aniiCiencias de la Educaciónes
dc.identifier.aniiFSED_1_2018_9_143188es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto/ / Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)