Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorFajardo, Adrianaes
dc.contributor.authorFreire, Elenaes
dc.contributor.authorMedina, Leticiaes
dc.contributor.authorOchoviet, Cristinaes
dc.date.accessioned2021-02-08T12:38:20Z-
dc.date.available2021-02-08T12:38:20Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbnISBN 978-9974-8779-8-6-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/269-
dc.description.abstractLa formación inicial de profesores resulta un contexto de particular interés par conocer cómo se incorporan los recursos tecnológicos a la enseñanza de la matemática, pues se vincula directamente con las experiencias que vivencian los futuros profesores. Este libro reporta una investigación que exploró qué objetivos llevan a un grupo de formadores de profesores a incorporar recursos digitales, qué recursos utilizan y cómo los utilizan. El lector podrá acercarse a esta temática, conocer experiencias concretas en el uso de recursos tecnológicos orientados a la enseñanza de la matemática, reflexionar sobre los objetivos de incorporarlos, y relacionar estos objetivos con el potencial que algunos trabajos en educación matemática reportan. Por otra parte, este libro también proporciona una mirada al estado actual de la educación matemática uruguaya en la órbita del Consejo de Formación en Educación y abona a la discusión sobre la elaboración de nuevos planes de estudio en la formación de profesores.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.format.extent83 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo de Formación en Educaciónes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes
dc.subjectMatemática y tecnologíaes
dc.subjectUsos de la tecnologíaes
dc.titleUso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesoreses
dc.typeLibroes
dc.subject.aniiCiencias Naturales y Exactases
dc.subject.aniiMatemáticases
dc.subject.aniiCiencias Socialeses
dc.subject.aniiCiencias de la Educaciónes
dc.identifier.aniiFSED_1_2018_9_143103es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableConsejo de Formación en Educaciónes
dc.anii.subjectcompleto/ / Ciencias Naturales y Exactas / Matemáticas / Matemáticases
dc.anii.subjectcompleto/ / Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Fajardo_Freire_Medina_Ochoviet_2020_Usos de Recursos tecnológicos.pdfDescargar Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores. Este trabajo es parte del proyecto Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas, ofrecido por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE). Fue financiado por el Fondo Sectorial de Educación e inscripto con el código FSED_1_2018_9_143103.1.22 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)