Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Fajardo, Adriana | es |
dc.contributor.author | Freire, Elena | es |
dc.contributor.author | Medina, Leticia | es |
dc.contributor.author | Ochoviet, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T12:38:20Z | - |
dc.date.available | 2021-02-08T12:38:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | ISBN 978-9974-8779-8-6 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/269 | - |
dc.description.abstract | La formación inicial de profesores resulta un contexto de particular interés par conocer cómo se incorporan los recursos tecnológicos a la enseñanza de la matemática, pues se vincula directamente con las experiencias que vivencian los futuros profesores. Este libro reporta una investigación que exploró qué objetivos llevan a un grupo de formadores de profesores a incorporar recursos digitales, qué recursos utilizan y cómo los utilizan. El lector podrá acercarse a esta temática, conocer experiencias concretas en el uso de recursos tecnológicos orientados a la enseñanza de la matemática, reflexionar sobre los objetivos de incorporarlos, y relacionar estos objetivos con el potencial que algunos trabajos en educación matemática reportan. Por otra parte, este libro también proporciona una mirada al estado actual de la educación matemática uruguaya en la órbita del Consejo de Formación en Educación y abona a la discusión sobre la elaboración de nuevos planes de estudio en la formación de profesores. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.format.extent | 83 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo de Formación en Educación | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es |
dc.subject | Matemática y tecnología | es |
dc.subject | Usos de la tecnología | es |
dc.title | Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores | es |
dc.type | Libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Naturales y Exactas | es |
dc.subject.anii | Matemáticas | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | es |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | es |
dc.identifier.anii | FSED_1_2018_9_143103 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Consejo de Formación en Educación | es |
dc.anii.subjectcompleto | / / Ciencias Naturales y Exactas / Matemáticas / Matemáticas | es |
dc.anii.subjectcompleto | / / Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Fajardo_Freire_Medina_Ochoviet_2020_Usos de Recursos tecnológicos.pdf | Descargar | Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores. Este trabajo es parte del proyecto Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas, ofrecido por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE). Fue financiado por el Fondo Sectorial de Educación e inscripto con el código FSED_1_2018_9_143103. | 1.22 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)