Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorDa Silva Ramos, Mónica Elenaes
dc.date.accessioned2016-03-01T13:21:21Z-
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:31Z-
dc.date.accessioned2021-09-07T17:47:26Z-
dc.date.available2016-03-01T13:21:21Z-
dc.date.available2020-10-28T19:25:31Z-
dc.date.available2021-09-07T17:47:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDa Silva Ramos, M.E. (2011). Modelo 1 a 1 ¿Innovación educativa? Posibles construcciones desde la perspectiva desde la experiencia Ceibal. III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/303-
dc.description.abstractEl artículo propone pensar el modelo 1 a 1 que se implementa en Uruguay desde el 2007 analizando sus potencialidades y obstáculos vinculados a las prácticas educativas y comunitarias. Este modelo se basa en la propuesta de Nicholas Negroponte con las laptop XO, que en Uruguay fueron distribuidas a todos los niños, niñas y maestros de las escuelas públicas en el marco del denominado Plan Ceibal. La distribución de artefactos tecnológicos genera cambios en los contextos institucionales, las dinámicas educativas, e impacta en la vida familiar y barrial. Se presentan algunas líneas de análisis de la investigación etnográica “Entornos colaborativos y producciones colectivas mediadas por el uso de las XO del Plan Ceibal” para analizar algunos de estos cambios y sus posibles efectos en la generación de procesos de innovación educativa. Por último relexiona sobre las dinámicas educativas, analizando el lugar de las TIC en nuestros contextos sociales, donde el aprendizaje, la adaptabilidad, la flexibilización y la capacidad de construir conocimientos con otros son elementos fundamentales.es
dc.format.extentpp. 145-149es
dc.language.isospaes
dc.publisherIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIIIes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectCeibales
dc.titleModelo 1 a 1 ¿Innovación educativa? Posibles construcciones desde la experiencia Ceibal.es
dc.title.alternativeModel 1 to 1. ¿Educational innovation? Possible constructions from the experience Ceibales
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionAceptadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineUsos sociales de las TIC y cultura digitales
dc.subject.ceibalEducación y tecnologíaes
dc.subject.ceibalTecnología educativaes
dc.subject.ceibalUso de computadorases
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
52_43cbb4a812a05cd9a86d12a1057352c0.pdf153.69 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)