Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseDedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)es
dc.contributor.advisorOsta, María Lauraes
dc.contributor.advisorMels, Cindyes
dc.contributor.authorLagoa García, Leticiaes
dc.date.accessioned2023-02-17T13:02:53Z-
dc.date.available2023-02-17T13:02:53Z-
dc.date.issued2022-12-27-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/18863-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3160-
dc.description.abstractEl trabajo sobre convivencia y participación en los centros educativos resulta un aspecto fundamental para las nuevas realidades educativas del siglo XXI. En este proceso de consolidación democrática y ejercicio de derechos, los centros educativos figuran como espacios claves de ejercitación y protección de estos derechos, donde las y los docentes son figuras centrales para acompañar, facilitar y dinamizar dichos espacios. Este abordaje institucional no está exento de desafíos e implica la generación de oportunidades que permitan su desarrollo. Este trabajo pretende, en una primera instancia, identificar qué aspectos son identificados como obturadores o potenciales oportunidades para la generación de propuestas institucionales que aborden la convivencia y la participación, centrándose en las percepciones de agentes educativos de centros de educación pública media. En segundo lugar, busca identificar, analizar y sistematizar prácticas educativas que son percibidas por agentes educativos como potenciadoras de propuestas innovadoras con foco en la convivencia y la participación. Por último, se analiza el rol de los equipos de dirección en el proceso, y qué elementos pueden facilitar desde su rol para el abordaje institucional de las temáticas señaladas.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Socialeses
dc.relationhttps://picauruguay.wordpress.com/es
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectAbordaje institucionales
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectEquipos directivoses
dc.titleDe desafíos a oportunidades en la convivencia y participación: estudio cualitativo en liceos públicos de tres departamentos de Uruguayes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiPOS_NAC_M_2020_1_164025es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Lagoa_ Tesis final.pdf1.12 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)