Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)es
dc.contributor.authorDíaz-Simón, Nadires
dc.contributor.authorCervieri, Ignacioes
dc.contributor.authorMaiche, Alejandroes
dc.date.accessioned2023-04-24T15:10:09Z-
dc.date.available2023-04-24T15:10:09Z-
dc.date.issued2022-12-01-
dc.identifier.citationDiaz-Simón, N, Cervieri, I., & Maiche, A . (2022). Debates teóricos contemporáneos en Cognición Númerica. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 14(3), 15-31.es
dc.identifier.issnISSN 1852-4206-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3207-
dc.description.abstractEl procesamiento y manipulación de símbolos numéricos resulta vital para el desempeño diario de los sujetos en la sociedad contemporánea. Es por ello que el desarrollo de competencias matemáticas es un objetivo central de los sistemas educativos a nivel mundial, especialmente en edades tempranas. A pesar del desarrollo en el campo de la cognición numérica, aún no existen respuestas claras sobre cuáles son las representaciones que subyacen a la capacidad de pensar y razonar sobre los números. En el presente artículo, se presenta una revisión bibliográfica de tipo narrativa, con fuentes de información primarias de trabajos fundacionales e investigaciones actuales sobre algunos puntos críticos que generan debate en cuanto a teorías, modelos y mecanismos de funcionamiento del Sistema Numérico Aproximado (SNA) y las evidencias que sustentan cada una de las propuestases
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovación, ANIIes
dc.description.sponsorshipDirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnologíaes
dc.format.extentPP.15-31es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceRevista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC)es
dc.subjectCognición numéricaes
dc.subjectSNAes
dc.subjectLey de Weber-Fechneres
dc.subjectDesempeño matemáticoes
dc.titleDebates teóricos contemporáneos en cognición numéricaes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiPOS_NAC_2018_1_151224es
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchtemaCompetencias para la educación obligatoria, según niveles educativoses
dc.subject.ceibalMatemáticases
dc.subject.ceibalDesempeñoes
dc.subject.ceibalNeurocienciases
dc.subject.ceibalHabilidades cognitivases
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
paper_Nadir.pdfDescargar 887.85 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)