Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | es |
dc.contributor.author | Díaz-Simón, Nadir | es |
dc.contributor.author | Cervieri, Ignacio | es |
dc.contributor.author | Maiche, Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T15:10:09Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T15:10:09Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-01 | - |
dc.identifier.citation | Diaz-Simón, N, Cervieri, I., & Maiche, A . (2022). Debates teóricos contemporáneos en Cognición Númerica. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 14(3), 15-31. | es |
dc.identifier.issn | ISSN 1852-4206 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3207 | - |
dc.description.abstract | El procesamiento y manipulación de símbolos numéricos resulta vital para el desempeño diario de los sujetos en la sociedad contemporánea. Es por ello que el desarrollo de competencias matemáticas es un objetivo central de los sistemas educativos a nivel mundial, especialmente en edades tempranas. A pesar del desarrollo en el campo de la cognición numérica, aún no existen respuestas claras sobre cuáles son las representaciones que subyacen a la capacidad de pensar y razonar sobre los números. En el presente artículo, se presenta una revisión bibliográfica de tipo narrativa, con fuentes de información primarias de trabajos fundacionales e investigaciones actuales sobre algunos puntos críticos que generan debate en cuanto a teorías, modelos y mecanismos de funcionamiento del Sistema Numérico Aproximado (SNA) y las evidencias que sustentan cada una de las propuestas | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación, ANII | es |
dc.description.sponsorship | Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología | es |
dc.format.extent | PP.15-31 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC) | es |
dc.subject | Cognición numérica | es |
dc.subject | SNA | es |
dc.subject | Ley de Weber-Fechner | es |
dc.subject | Desempeño matemático | es |
dc.title | Debates teóricos contemporáneos en cognición numérica | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.identifier.anii | POS_NAC_2018_1_151224 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.ceibal.researchline | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar | es |
dc.ceibal.researchtema | Competencias para la educación obligatoria, según niveles educativos | es |
dc.subject.ceibal | Matemáticas | es |
dc.subject.ceibal | Desempeño | es |
dc.subject.ceibal | Neurociencias | es |
dc.subject.ceibal | Habilidades cognitivas | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
paper_Nadir.pdf | Descargar | 887.85 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)