Título : Video de difusión de actividades del proyecto ACETICs
Autor(es): Otero, Lucía
Veiga, Nicolás
Fecha de publicación : 5-may-2022
Tipo de documento: Videograbación
Versión: Publicado
Otro tipo de participación: Facultad de Química, Universidad de la República
Líneas de investigación: Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar
Temas de investigación: Propuestas de dinámicas de aprendizaje con abordajes innovadores en la relación docente, estudiantes y recursos digitales
Descriptores temáticos: Aprendizaje significativo
Desarrollo de habilidades
Enseñanza mediada por tecnología
TICS
Palabras clave del autor: Competencias del siglo XXI
TICs
Aprendizaje de las ciencias
Resumen : ¿Cómo canalizar el interés de los estudiantes de Bachillerato y cómo desarrollar las competencias que necesitan para ser ciudadanos del siglo XXI? Para responder a esas ambiciosas preguntas surgió ACE-TICs, un proyecto que reúne a docentes de la Facultad de Química de Udelar, del Consejo de Formación en Educación de Anep y la Red Global de Aprendizaje y que apela al aprendizaje profundo de las ciencias exactas mediante las TICs. Luego de una experiencia piloto desarrollada durante 2021 en 10 liceos del país, y con valiosos resultados cosechados, ACE-TICs invita a docentes y estudiantes de Bachillerato de todo el país a registrar su clase en este proyecto y aprovechar las herramientas desarrolladas.
Extensión: 2:49 min
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3222
Citación : Otero, L. & Veiga, N. (2022). Video de difusión de actividades del proyecto ACETICs. [Video].
Identificador ANII : FSED_2_2019_1_155436
Agencias / Instituciones financiadoras : Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Acetics_FinalC.mp4Video de difusión de las actividades del proyecto ACE-TICs204.28 MBUnknownDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)