Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorBáez Sus, Mónicaes
dc.contributor.authorBongiovanni, Pabloes
dc.contributor.authorCastrillejo, Diegoes
dc.contributor.authorGarcía, José Migueles
dc.contributor.authorLeal, Diegoes
dc.contributor.authorLevis, Diegoes
dc.contributor.authorLugo, María Teresaes
dc.contributor.authorMaguregui, Carinaes
dc.contributor.authorOchoa, Gustavoes
dc.contributor.authorPeña-López, Ismaeles
dc.contributor.authorPisano, Ricardoes
dc.contributor.authorRabajoli, Gracielaes
dc.contributor.authorRivoir, Anaes
dc.contributor.authorSansberro, Fernandoes
dc.contributor.authorTurner, Nates
dc.contributor.authorVacca, Ana Maríaes
dc.contributor.authorVaillant, Denisees
dc.date.accessioned2018-11-30T11:11:06Z-
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:44Z-
dc.date.accessioned2021-09-07T18:03:38Z-
dc.date.available2018-11-30T11:11:06Z-
dc.date.available2020-10-28T19:26:44Z-
dc.date.available2021-09-07T18:03:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBáez, M; García, J.M y Rabajoli, G. (Comp.) (2011). El modelo CEIBAL. Nuevas tendencias para el aprendizaje. Centro CEIBAL y ANEP: Uruguay.es
dc.identifier.isbn978-9974-688-49-0-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/322-
dc.description.abstractEl Plan CEIBAL es mucho más que una computadora portátil. Es innegable el valor que ha tenido haber entregado 550 000 computadoras en cuatro años, conectar la totalidad de los centros educativos públicos del país con más de 3000 puntos de acceso, ofrecer una creciente conectividad abarcando el 99% de la matrícula escolar. Las tareas tecnológicas y logísticas han sido titánicas y de enorme valor para reducir la brecha digital en el acceso, y los usos de internet y las tecnologías vinculadas a las computadoras. Sin embargo, las tareas que tiene por delante el Plan CEIBAL son de magnitudes similares o incluso mayores a las ya realizadas. Y hasta será más difícil lograr los objetivos planteados, ya que involucran a los elementos clave en cualquier proceso educativo: los docentes, los estudiantes y la comunidad. El propósito es que estos tres colectivos se apropien del plan, lo hagan suyo. Para los docentes, apropiarse del Plan significa aprovechar al máximo las potencialidades de las tecnologías para mejorar sus prácticas, para atreverse a innovar y hasta para simplificar sus tareas administrativas. Para los estudiantes, el eslabón más fuerte de esta tríada, apropiarse del Plan significa utilizar las computadoras y el medio digital para aprender, para comunicarse y para producir contenidos con sentido propio, y responsabilidad social y colaborativa. Para la comunidad, apropiarse del Plan CEIBAL significa utilizar internet para fines propios y elaborar contenidos en función de sus necesidades e intereses. Para que todo esto sea posible es imprescindible estudiar, investigar e innovar.es
dc.format.extent408pp.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPlan Ceibal y ANEPes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectTendencias de aprendizajees
dc.subjectCeibal Planes
dc.subjectLearning trendses
dc.titleEl modelo CEIBAL. Nuevas tendencias para el aprendizajees
dc.typeLibroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.ceibal.researchlineEducadores en la era digitales
dc.contributor.compilerRabajoli, Graciela-
dc.contributor.compilerMiguel García, José-
dc.contributor.compilerBáez, Mónica-
dc.subject.ceibalTendencias educativases
dc.subject.ceibalModelos de aprendizajees
dc.subject.ceibalPolítica educativaes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
el modelo ceibal nuevas tendencias para el aprendizaje.pdfDescargar 9.24 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)