Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)es
dc.contributor.authorSilva Balerio, Diegoes
dc.contributor.authorPastore, Paolaes
dc.contributor.authorLahore, Hernánes
dc.date.accessioned2023-05-25T18:28:57Z-
dc.date.available2023-05-25T18:28:57Z-
dc.date.issued2022-11-30-
dc.identifier.isbn978-9915-41-343-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3230-
dc.description.abstractEsta publicación es producto del proyecto de investigación «Cartografía analítica sobre prácticas de enseñanza con adolescentes institucionalizados en hogares del INAU de Montevideo», que contó con el apoyo del Fondo CFE Investiga de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El proyecto lo desarrolló el grupo de investigación: Red de Estudios sobre Pedagogía Social y [de]subjetivación (REPES), en el marco del Departamento de Pedagogía Social, Instituto Académico de Educación Social, CFE. Este proceso requiere de la inmersión del adolescente en la vida urbana, caminar por la ciudad, entrar en relación con la infraestructura, ocupar espacios públicos e interactuar con otros ciudadanos. Esta interacción es fuente de aprendizaje para los adolescentes en tanto «las personas necesitan desarrollar la habilidad de lidiar con la ambigüedad, la dificultad y lo desconocido» (Sennett-Sendra, 2020, p. 26). La ciudad como escenario de aprendizaje es abierta a la experimentación y la informalidad (p. 42), pero solo con el tiempo se «genera un vínculo con los espacios». (p. 47) Quienes cumplen funciones educativas en las instituciones tienen la responsabilidad de incrementar los vínculos de cada adolescente con objetos y ambientes para aprender.es
dc.description.sponsorshipANIIes
dc.format.extent53 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherIsadora Edicioneses
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceCuadernos de educación sociales
dc.subjectPedagogía sociales
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.subjectInstitucionalizaciónes
dc.titleCartografías socioeducativas con adolescentes: la ciudad como ambiente para aprenderes
dc.typeLibroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.subject.aniiEducación General-
dc.identifier.aniiFSED_3_2019_1_157046es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableAdministración Nacional de Educación Pública. Consejo de Formación en Educaciónes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CARTOGRAFIAS OK.pdftexto en formato pdf6.87 MBAdobe PDFDescargar
Nota Isadora 2.pdf
  Restricted Access
Nota editor384.28 kBAdobe PDFDescargar  Solicitar una copia

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)