Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | es |
dc.contributor.author | Silva Balerio, Diego | es |
dc.contributor.author | Pastore, Paola | es |
dc.contributor.author | Lahore, Hernán | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T18:28:57Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T18:28:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-30 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9915-41-343-3 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3230 | - |
dc.description.abstract | Esta publicación es producto del proyecto de investigación «Cartografía analítica sobre prácticas de enseñanza con adolescentes institucionalizados en hogares del INAU de Montevideo», que contó con el apoyo del Fondo CFE Investiga de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El proyecto lo desarrolló el grupo de investigación: Red de Estudios sobre Pedagogía Social y [de]subjetivación (REPES), en el marco del Departamento de Pedagogía Social, Instituto Académico de Educación Social, CFE. Este proceso requiere de la inmersión del adolescente en la vida urbana, caminar por la ciudad, entrar en relación con la infraestructura, ocupar espacios públicos e interactuar con otros ciudadanos. Esta interacción es fuente de aprendizaje para los adolescentes en tanto «las personas necesitan desarrollar la habilidad de lidiar con la ambigüedad, la dificultad y lo desconocido» (Sennett-Sendra, 2020, p. 26). La ciudad como escenario de aprendizaje es abierta a la experimentación y la informalidad (p. 42), pero solo con el tiempo se «genera un vínculo con los espacios». (p. 47) Quienes cumplen funciones educativas en las instituciones tienen la responsabilidad de incrementar los vínculos de cada adolescente con objetos y ambientes para aprender. | es |
dc.description.sponsorship | ANII | es |
dc.format.extent | 53 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Isadora Ediciones | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | Cuadernos de educación social | es |
dc.subject | Pedagogía social | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es |
dc.subject | Institucionalización | es |
dc.title | Cartografías socioeducativas con adolescentes: la ciudad como ambiente para aprender | es |
dc.type | Libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.subject.anii | Educación General | - |
dc.identifier.anii | FSED_3_2019_1_157046 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Administración Nacional de Educación Pública. Consejo de Formación en Educación | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
CARTOGRAFIAS OK.pdf | Descargar | texto en formato pdf | 6.87 MB | Adobe PDF | |
Nota Isadora 2.pdf Restricted Access | Descargar Solicitar una copia | Nota editor | 384.28 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)