Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA) | - |
dc.contributor.author | González Perilli, Fernando | es |
dc.contributor.author | Pires, Ana Cristina | es |
dc.contributor.author | Pascale, Maria | es |
dc.contributor.author | Sansone D´Amore, Gustavo Nicolás | es |
dc.contributor.author | Bakala, Ewelina | es |
dc.contributor.author | Secco, Leonardo | es |
dc.contributor.author | Marichal Baráibar, Sebastián Roberto | es |
dc.contributor.author | Argente Raimondo, Daniel Alejandro | es |
dc.contributor.author | Hergatacorzian, Camila | es |
dc.contributor.author | Da Luz Werner, Mariana | es |
dc.contributor.author | Varela, Gonzalo | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T15:08:54Z | - |
dc.date.available | 2023-10-26T15:08:54Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-10 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3310 | - |
dc.description.abstract | Desde 2015 el proyecto CETA desarrolla actividades interdisciplinarias de investigación vinculadas al diseño de interacción, con un fuerte énfasis en la apropiación de la tecnología por parte de la comunidad. En el marco de diversos proyectos financiados se han creado los dispositivos de interacción tangible CETA e iCETA (diseñado para niños con discapacidad visual). De estos desarrollos ha participado un nutrido equipo de investigadores/as con formaciones bien distintas y complementarias, incluyendo, educadores/as, comunicadores/as, informáticos/as, psicólogos/as, diseñadores/as, ilustradores/as y músicos. En el presente proyecto llevamos adelante un proyecto en el paradigma del diseño participativo por el cual maestras, niños y expertos participan del proceso de diseño a través de entrevistas, talleres y otras actividades de investigación. A partir de estas actividades pudimos detectar oportunidades de mejora de los juegos creados en anteriores proyectos y desarrollar nuevas aplicaciones. A partir del diálogo con las maestras se definió desarrollar un juego que promueva el aprendizaje de la lectoescritura basado en el empleo de manipulables. Esta aplicación también se adapta a niños ciegos y con baja visión. Por otra parte, a través de las distintas instancias participativas se comenzaron a delinear distintas actividades de aula para llevar adelante con los desarrollos creados, algo que es fundamental para promover la apropiación de la tecnología. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.relation | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3238 | es |
dc.relation | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3235 | es |
dc.relation | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3237 | es |
dc.relation | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3236 | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Interacción Tangible | es |
dc.subject | Tics Educativas | es |
dc.subject | Diseño Participativo | es |
dc.title | Informe final del proyecto: CETA, expandiendo las posibilidades de la interacción tangible en escuelas | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Comunicación y Medios | |
dc.subject.anii | Comunicación de Medios y Socio-cultural | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163592 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Comunicación y Medios/Comunicación de Medios y Socio-cultural | es |
Aparece en las colecciones: | Informes finales publicables de I+D |
Archivos en este ítem:
archivo | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|
Informe_final_publicable_FSED_2_2020_1_163592.pdf | Descargar | 136.47 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-SA)