Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorDoccetti, Sofíaes
dc.contributor.authorCobo, Cristóbales
dc.date.accessioned2018-11-15T21:30:22Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:38Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:10:01Z-
dc.date.available2018-11-15T21:30:22Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:38Z
dc.date.available2021-09-07T18:10:01Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCobo, C y Doccetti, S. (2018). Data literacy: usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal. III CONGRESO LATINOAMERICANO DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN EDUCACIONAL - COLMEE 2018. INEEd. Montevideo. Uruguay.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/333-
dc.description.abstractSe exponen los resultados del estudio “Alfabetismo en el uso de datos: Estudio exploratorio sobre el caso de las Maestras de Apoyo Ceibal (MAC)”. Dicho estudio indagó en las percepciones y necesidades de las MAC3 respecto al desarrollo de nuevos alfabetismos digitales asociados al uso intensivo de datos (Data literacy). El estudio se realizó tras 10 años de implementación del programa Plan Ceibal. Constituye una valiosa aproximación a la temática en una comunidad estratégica que desarrolla y promueve el uso avanzado de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los centros educativos. Entre los principales resultados destacan dos grandes tipos de uso: el uso para la gestión de la información, y el uso para el diagnóstico de los aprendizajes. En cada caso se identificaron habilidades digitales tanto de nivel básico como avanzado. Se observa una clara sensibilización respecto tema así como necesidades de la promoción de habilidades digitales en el ámbito educativo. La ponencia cierra con recomendaciones dirigidas tanto a maestros como a hacedores de políticas públicas, con el objetivo de aportar y estimular el debate en la comunidad educativa.es
dc.format.extent21p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectNuevos alfabetismoses
dc.subjectMaestras de Apoyo Ceibales
dc.subjectHabilidades digitaleses
dc.subjectNew Skillses
dc.subjectCeibal Support Teacherses
dc.subjectDigital Skillses
dc.titleData literacy: usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibales
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionEnviadoes
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineEducadores en la era digitales
dc.subject.ceibalUso de la informaciónes
dc.subject.ceibalEducación primariaes
dc.subject.ceibalAlfabetización informacionales
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Data literacy_ usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal-converted.pdf766.16 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)