Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Doccetti, Sofía | es |
dc.contributor.author | Cobo, Cristóbal | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T21:30:22Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:25:38Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:10:01Z | - |
dc.date.available | 2018-11-15T21:30:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:25:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:10:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cobo, C y Doccetti, S. (2018). Data literacy: usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal. III CONGRESO LATINOAMERICANO DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN EDUCACIONAL - COLMEE 2018. INEEd. Montevideo. Uruguay. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/333 | - |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados del estudio “Alfabetismo en el uso de datos: Estudio exploratorio sobre el caso de las Maestras de Apoyo Ceibal (MAC)”. Dicho estudio indagó en las percepciones y necesidades de las MAC3 respecto al desarrollo de nuevos alfabetismos digitales asociados al uso intensivo de datos (Data literacy). El estudio se realizó tras 10 años de implementación del programa Plan Ceibal. Constituye una valiosa aproximación a la temática en una comunidad estratégica que desarrolla y promueve el uso avanzado de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los centros educativos. Entre los principales resultados destacan dos grandes tipos de uso: el uso para la gestión de la información, y el uso para el diagnóstico de los aprendizajes. En cada caso se identificaron habilidades digitales tanto de nivel básico como avanzado. Se observa una clara sensibilización respecto tema así como necesidades de la promoción de habilidades digitales en el ámbito educativo. La ponencia cierra con recomendaciones dirigidas tanto a maestros como a hacedores de políticas públicas, con el objetivo de aportar y estimular el debate en la comunidad educativa. | es |
dc.format.extent | 21p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.subject | Nuevos alfabetismos | es |
dc.subject | Maestras de Apoyo Ceibal | es |
dc.subject | Habilidades digitales | es |
dc.subject | New Skills | es |
dc.subject | Ceibal Support Teachers | es |
dc.subject | Digital Skills | es |
dc.title | Data literacy: usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Enviado | es |
dc.ceibal.researchline | Recursos y plataformas | es |
dc.ceibal.researchline | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar | es |
dc.ceibal.researchline | Educadores en la era digital | es |
dc.subject.ceibal | Uso de la información | es |
dc.subject.ceibal | Educación primaria | es |
dc.subject.ceibal | Alfabetización informacional | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Data literacy_ usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal-converted.pdf | Descargar | 766.16 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)