Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Idoyaga, Ignacio | es |
dc.contributor.author | Arguedas-Matarrita, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T14:11:00Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T14:11:00Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-30 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3342 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un estudio de carácter descriptivo y exploratorio sobre algunos aspectos representacionales de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física. Los laboratorios remotos permiten la realización de actividades experimentales reales a través de una interfaz que presenta un complejo circuito de representaciones visuales. Estas representaciones deben considerarse parte del entorno de aprendizaje. La metodología incluyó el uso de una guía de observación especialmente diseñada. Los resultados dan cuenta de la variedad de representaciones visuales, de las actividades cognitivas y del procesamiento gráfico requeridos. Como reflexión final se plantean las potencialidades simbólicas de estos recursos educativos y la necesidad de seguir investigando. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Física de la Argentina | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Revista Enseñanza de la Física | es |
dc.subject | Laboratorio remoto | es |
dc.subject | Representaciones visuales | es |
dc.subject | Enseñanza de la física | es |
dc.title | Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163647 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35267 | - |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad Estatal a Distancia. Vicerrectoría de Investigación. Laboratorio de Experimentación Remota | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
T33_Idoyaga+y+Arguedas-Matarrita.pdf | Descargar | 500.86 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)