Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorIdoyaga, Ignacioes
dc.contributor.authorArguedas-Matarrita, Carloses
dc.date.accessioned2023-12-07T14:11:00Z-
dc.date.available2023-12-07T14:11:00Z-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3342-
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio de carácter descriptivo y exploratorio sobre algunos aspectos representacionales de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física. Los laboratorios remotos permiten la realización de actividades experimentales reales a través de una interfaz que presenta un complejo circuito de representaciones visuales. Estas representaciones deben considerarse parte del entorno de aprendizaje. La metodología incluyó el uso de una guía de observación especialmente diseñada. Los resultados dan cuenta de la variedad de representaciones visuales, de las actividades cognitivas y del procesamiento gráfico requeridos. Como reflexión final se plantean las potencialidades simbólicas de estos recursos educativos y la necesidad de seguir investigando.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista Enseñanza de la Físicaes
dc.subjectLaboratorio remotoes
dc.subjectRepresentaciones visualeses
dc.subjectEnseñanza de la físicaes
dc.titleAnálisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la físicaes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163647es
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35267-
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad Estatal a Distancia. Vicerrectoría de Investigación. Laboratorio de Experimentación Remotaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
T33_Idoyaga+y+Arguedas-Matarrita.pdf500.86 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)