Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) | - |
dc.contributor.author | Medina, Gabriel | es |
dc.contributor.author | Montero-Miranda, Eric | es |
dc.contributor.author | Arguedas-Matarrita, Carlos | es |
dc.contributor.author | Cespedes, Fernanda | es |
dc.contributor.author | Sonzini, Pablo | es |
dc.contributor.author | Idoyaga, Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T16:27:32Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T16:27:32Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-15 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-19745-53-8 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3348 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una descripción del desarrollo de un LaboratorioRemoto para el estudio de la Ley de Snell. Superadas las primeras instancias dela crisis por la pandemia de COVID-19, muchas nuevas formas de producir yvincularse persisten y obligan a la redefinición de las lógicas académicas,educativas y profesionales. Dentro de las alternativas existentes, se vislumbranlos Laboratorios Remotos como una estrategia potente para recuperar el carácterexperimental de la enseñanza de las ciencias naturales en entornos digitales ohíbridos. El LR fue desarrollado por el grupo interdisciplinario einterinstitucional de Argentina y Costa Rica. El desarrollo se realizó en tres fases:Diseño, Registro y Montaje. Finalmente, se estimó que este recurso posee unpotencial de aplicación en asignaturas de física de enseñanza media y superior. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | es |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad | es |
dc.subject | Laboratorios remotos | es |
dc.subject | Ley de snell | es |
dc.subject | Actividad experimental | es |
dc.title | Desarrollo de un Laboratorio Remoto para el estudio de la Ley de Snell. | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163647 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional La Rioja | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
LibroActasATICA2022.pdf | Descargar | 1.66 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)