Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorDionofrio, Josuées
dc.contributor.authorLópez, Maria Florenciaes
dc.contributor.authorCapuya, Fernandoes
dc.contributor.authorMoya, César Nahueles
dc.contributor.authorMaeyoshimoto, Jorgees
dc.contributor.authorIdoyaga, Ignacioes
dc.date.accessioned2023-12-07T17:26:34Z-
dc.date.available2023-12-07T17:26:34Z-
dc.date.issued2022-05-19-
dc.identifier.isbn978-84-18979-75-0-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3352-
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias naturales, durante la Educación Remota de Emergencia producto de la pandemia de COVID-19, se vio particularmente interpelada por la dificultad de acceso al laboratorio y al equipamiento específico necesario para la realización de actividades experimentales. En este trabajo se realiza un estudio de carácter descriptivo del uso de Laboratorios Remotos en una propuesta de enseñanza de Química y Física en la universidad, indagando en la autopercepción de aprendizaje de los estudiantes. Para esto, se utilizó un cuestionario con preguntas tipo Likert y se analizaron los momentos del día donde los estudiantes utilizaban estos dispositivos. Los resultados muestran que el 56% de los usos registrados ocurrieron fuera del horario de las asignaturas, y que los estudiantes valoran lo que los Laboratorios Remotos pueden ofrecer para su aprendizaje en lo que respecta al quehacer experimental, mas no los consideran útiles para resolver problemas y ejercicios de lápiz y papel.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alcaláes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceEnseñanza de las Ciencias - Perspectiva Iberoamericana en tiempos de aprendizaje virtuales
dc.subjectLaboratorios remotoses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectActividad experimentales
dc.titleLaboratorios remotos para recuperar la actividad experimentales
dc.typeParte de libroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163647es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
LibroActasEnCiNa2021.pdf270.98 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)