Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Rivera Vargas, Pablo | es |
dc.contributor.author | Cobo, Cristóbal | es |
dc.contributor.editor | Rivera Vargas, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T19:59:02Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:26:42Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:16:19Z | - |
dc.date.available | 2018-11-15T19:59:02Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:26:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:16:19Z | - |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.citation | Rivera-Vargas, P. y Cobo, C. (2018). Plan Ceibal en Uruguay: una política pública que conecta inclusión e innovación. En: P. Rivera-Vargas, J. Muñoz-Saavedra, R. Morales Olivares y S. Butendieck-Hijerra (Ed.). Políticas Públicas para la Equidad Social. (pp. 13-29). Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile. DOI: https://doi.org/10.13140/RG.2.2.34994.50886/1 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-17591-01-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/337 | - |
dc.description.abstract | En el presente capítulo se exponen algunas de las principales características, resultados y desafíos del Plan CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), una iniciativa del Gobierno uruguayo que, desde el año 2007 y hasta la fecha, promueve equidad e inclusión social a través de la entrega de dispositivos tecnológicos a toda la población y de la generación de iniciativas educativas (en contextos formales y no formales), que faciliten la incorporación simétrica y progresiva de la población en la sociedad digital. A partir del análisis de un conjunto de antecedentes disponibles, el capítulo se ha estructurado en pos de encontrar respuesta a las siguientes tres preguntas planteadas sobre los desafíos presentes y futuros del Plan Ceibal. En primer lugar, ¿Qué tipo de Sociedad de la Información y el Conocimiento se busca construir con esta iniciativa? En segundo lugar, ¿Cuál es la estrategia para hacer frente a las permanentes transformaciones de la sociedad digital, en clave educativa, y de equidad e inclusión social? Y finalmente, en tercer lugar, ¿Cómo y por qué se dio el tránsito desde un programa de intervención instrumental basado en la dotación de dispositivos, a uno de acompañamiento de los cambios en la práctica y cultura educativa y de promoción de iniciativas innovadoras en un contexto global? | es |
dc.format.extent | 17p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile - Universidad de Barcelona | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | Políticas Públicas para le Equidad Social. Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Política pública | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Public policy | es |
dc.title | Plan Ceibal en Uruguay: una política pública que conecta inclusión e innovación | es |
dc.type | Parte de libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.ceibal.researchline | Logros ampliados en el aprendizaje | es |
dc.ceibal.researchline | Otro | es |
dc.subject.ceibal | Inclusión social | es |
dc.subject.ceibal | Política educativa | es |
dc.subject.ceibal | Inclusión | es |
dc.subject.ceibal | Políticas públicas | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Cobo-Rivera.pdf | Descargar | 147.39 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)