Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorRivera Vargas, Pabloes
dc.contributor.authorCobo, Cristóbales
dc.contributor.editorRivera Vargas, Pablo
dc.date.accessioned2018-11-15T19:59:02Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:42Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:16:19Z-
dc.date.available2018-11-15T19:59:02Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:42Z
dc.date.available2021-09-07T18:16:19Z-
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationRivera-Vargas, P. y Cobo, C. (2018). Plan Ceibal en Uruguay: una política pública que conecta inclusión e innovación. En: P. Rivera-Vargas, J. Muñoz-Saavedra, R. Morales Olivares y S. Butendieck-Hijerra (Ed.). Políticas Públicas para la Equidad Social. (pp. 13-29). Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile. DOI: https://doi.org/10.13140/RG.2.2.34994.50886/1es
dc.identifier.isbn978-84-17591-01-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/337-
dc.description.abstractEn el presente capítulo se exponen algunas de las principales características, resultados y desafíos del Plan CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), una iniciativa del Gobierno uruguayo que, desde el año 2007 y hasta la fecha, promueve equidad e inclusión social a través de la entrega de dispositivos tecnológicos a toda la población y de la generación de iniciativas educativas (en contextos formales y no formales), que faciliten la incorporación simétrica y progresiva de la población en la sociedad digital. A partir del análisis de un conjunto de antecedentes disponibles, el capítulo se ha estructurado en pos de encontrar respuesta a las siguientes tres preguntas planteadas sobre los desafíos presentes y futuros del Plan Ceibal. En primer lugar, ¿Qué tipo de Sociedad de la Información y el Conocimiento se busca construir con esta iniciativa? En segundo lugar, ¿Cuál es la estrategia para hacer frente a las permanentes transformaciones de la sociedad digital, en clave educativa, y de equidad e inclusión social? Y finalmente, en tercer lugar, ¿Cómo y por qué se dio el tránsito desde un programa de intervención instrumental basado en la dotación de dispositivos, a uno de acompañamiento de los cambios en la práctica y cultura educativa y de promoción de iniciativas innovadoras en un contexto global?es
dc.format.extent17p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chile - Universidad de Barcelonaes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourcePolíticas Públicas para le Equidad Social. Santiago de Chile: Colección Políticas Públicases
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPolítica públicaes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectInclusiones
dc.subjectInnovationes
dc.subjectPublic policyes
dc.titlePlan Ceibal en Uruguay: una política pública que conecta inclusión e innovaciónes
dc.typeParte de libroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.ceibal.researchlineOtroes
dc.subject.ceibalInclusión sociales
dc.subject.ceibalPolítica educativaes
dc.subject.ceibalInclusiónes
dc.subject.ceibalPolíticas públicases
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Cobo-Rivera.pdf147.39 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)