Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)-
dc.contributor.authorMoreira Tricot, Karen Adrianaes
dc.contributor.authorTomás Llerena, Clementinaes
dc.contributor.authorVercellino Dessent, Valentinaes
dc.contributor.authorRivera Ibaceta, Johannaes
dc.contributor.authorDávila Sasía, Pamelaes
dc.contributor.authorQuiles, Sthefanies
dc.contributor.authorTresso González, Florenciaes
dc.contributor.authorRosemberg, Celiaes
dc.date.accessioned2024-01-30T13:31:34Z-
dc.date.available2024-01-30T13:31:34Z-
dc.date.issued2023-04-30-
dc.identifier.issn1852-4206-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3404-
dc.description.abstractLas Funciones Ejecutivas y las Habilidades Narrativas son predictores relevantes del desempeño académico, pero sabemos muy poco sobre su relación. Este estudio se propuso revisar sistemáticamente investigaciones que abordan la relación entre Funciones Ejecutivas y Habilidades Narrativas en niños con desarrollo típico. Siguiendo la metodología PRISMA, se realizaron búsquedas en las bases SCOPUS, WoS y EBSCO, incluyendo artículos académicos, en español, inglés, portugués y francés, considerando tres criterios de inclusión: evaluación directa de los constructos Habilidades Narrativas y Funciones Ejecutivas y su relación, inclusión de información sobre población con desarrollo típico y foco en la franja etaria de 2 a 10 años. La revisión incluyó 38 reportes que mostraron que la asociación entre ambos constructos es un fenómeno robusto. Se observa un predominio de estudios transeccionales. Se requieren estudios longitudinales, con muestras más diversas, y en especial para el español, que permitan establecer la direccionalidad de la relación.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba (Argentina)es
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2711es
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3405-
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3406-
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista Argentina de Ciencias del Comportamientoes
dc.subjectHabilidades narrativases
dc.subjectFunciones ejecutivases
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectRevisión sistemáticaes
dc.titleLas relaciones entre Habilidades narrativas y Funciones Ejecutivas en la infancia. Una revisión sistemática.es
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiPsicología-
dc.identifier.aniiFCE_3_2020_1_161971es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la Repúblicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Psicología/Psicologíaes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
2023_Moreira_et_al_Las_relaciones_entre_HN_y_FE_en_la_infancia_Una_revisión_sistem{atica.pdf2.05 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)