Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) | - |
dc.contributor.author | Moreira Tricot, Karen Adriana | es |
dc.contributor.author | Tomás Llerena, Clementina | es |
dc.contributor.author | Vercellino Dessent, Valentina | es |
dc.contributor.author | Rivera Ibaceta, Johanna | es |
dc.contributor.author | Dávila Sasía, Pamela | es |
dc.contributor.author | Quiles, Sthefani | es |
dc.contributor.author | Tresso González, Florencia | es |
dc.contributor.author | Rosemberg, Celia | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T13:31:34Z | - |
dc.date.available | 2024-01-30T13:31:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-30 | - |
dc.identifier.issn | 1852-4206 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3404 | - |
dc.description.abstract | Las Funciones Ejecutivas y las Habilidades Narrativas son predictores relevantes del desempeño académico, pero sabemos muy poco sobre su relación. Este estudio se propuso revisar sistemáticamente investigaciones que abordan la relación entre Funciones Ejecutivas y Habilidades Narrativas en niños con desarrollo típico. Siguiendo la metodología PRISMA, se realizaron búsquedas en las bases SCOPUS, WoS y EBSCO, incluyendo artículos académicos, en español, inglés, portugués y francés, considerando tres criterios de inclusión: evaluación directa de los constructos Habilidades Narrativas y Funciones Ejecutivas y su relación, inclusión de información sobre población con desarrollo típico y foco en la franja etaria de 2 a 10 años. La revisión incluyó 38 reportes que mostraron que la asociación entre ambos constructos es un fenómeno robusto. Se observa un predominio de estudios transeccionales. Se requieren estudios longitudinales, con muestras más diversas, y en especial para el español, que permitan establecer la direccionalidad de la relación. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) | es |
dc.relation | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2711 | es |
dc.relation.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3405 | - |
dc.relation.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3406 | - |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento | es |
dc.subject | Habilidades narrativas | es |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es |
dc.subject | Revisión sistemática | es |
dc.title | Las relaciones entre Habilidades narrativas y Funciones Ejecutivas en la infancia. Una revisión sistemática. | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Psicología | - |
dc.identifier.anii | FCE_3_2020_1_161971 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de la República | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Psicología/Psicología | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
2023_Moreira_et_al_Las_relaciones_entre_HN_y_FE_en_la_infancia_Una_revisión_sistem{atica.pdf | Descargar | 2.05 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)