Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorBáez Sus, Mónicaes
dc.contributor.authorBailón, Martinaes
dc.contributor.authorBento Da Silva, Juarezes
dc.contributor.authorBerlin, Bettinaes
dc.contributor.authorBongiovanni, Pabloes
dc.contributor.authorBossolasco, María Luisaes
dc.contributor.authorCadorin Nicolete, Priscilaes
dc.contributor.authorCaldeiro, Gracielaes
dc.contributor.authorCardozo, Franciscoes
dc.contributor.authorCasablancas, Silvinaes
dc.contributor.authorCota, Alejandroes
dc.contributor.authorSerafim Da Luz Filho, Silvioes
dc.contributor.authorDa Silva Cristiano, Marta Adrianaes
dc.contributor.authorGarcía, José Migueles
dc.contributor.authorHeck, Carinees
dc.contributor.authorKaplan, Gabrielaes
dc.contributor.authorMeister Sommer Biléssimo, Simonees
dc.contributor.authorOdetti, Valeriaes
dc.contributor.authorRabajoli, Gracielaes
dc.contributor.authorRivero, Inéses
dc.contributor.authorRogovsky, Corinaes
dc.contributor.authorSchardosim Simao, José Pedroes
dc.contributor.authorStorni, Paulaes
dc.date.accessioned2018-07-31T15:16:54Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:42Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:20:56Z-
dc.date.available2018-07-31T15:16:54Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:42Z
dc.date.available2021-09-07T18:20:56Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía, J. M y Báez, M. (2016). EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA. 10 AÑOS DE FLACSO URUGUAY. Flacso Uruguay: Uruguay.es
dc.identifier.isbn978-9974-8576-1-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/344-
dc.description.abstractEsta comunicación presenta una reflexión sobre los fundamentos de una iniciativa experimentada, que busca mejorar las prácticas educativas al promover el desarrollo de estrategias para el aprendizaje autónomo y la producción de conocimiento e involucrar a docentes y estudiantes en el multidimensional proceso de aprendizaje. Existen diversos grados de apropiación personal de las tecnologías en docentes y estudiantes, y su grado de implantación en los centros educativos no es homogéneo. De allí esta iniciativa de difundir las características de una metodología que entendemos emergente y en experimentación. Partiendo de las premisas del movimiento abierto y de la necesidad de contemplar las estrategias de desarrollo profesional docente en el uso pertinente de las tecnologías, se considera esta nueva estrategia: las prácticas educativas abiertas (pea). Interesa de forma especial el análisis de los elementos esenciales de las prácticas de los docentes en servicio y de formación inicial, considerando dos supuestos: el docente puede adoptar modelos y metodologías innovadoras; la integración de la tecnología puede promover cambios en el sistema educativo al impactar en las prácticas. Se pretende que docentes de distintos niveles educativos experimenten las pea como diseños instruccionales, pero también como objetos mediadores en la apropiación del conocimiento, para impactar en los métodos y estrategias de enseñanza con vistas a que esas prácticas puedan ser replicadas.es
dc.format.extent26p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFLACSO Uruguayes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectPrácticas educativas abiertases
dc.subjectModelo educativoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectOpen educational practiceses
dc.subjectEducative modeles
dc.titleEducación y tecnologías en perspectiva. 10 años de FLACSO Uruguayes
dc.typeLibroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineEducadores en la era digitales
dc.ceibal.researchlineOtroes
dc.contributor.compilerGARCÍA, José Miguel
dc.contributor.compilerBáez, Mónica
dc.subject.ceibalEducación y tecnologíaes
dc.subject.ceibalModelos educativoses
dc.subject.ceibalTecnología educativaes
dc.subject.ceibalEducación abiertaes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Rivero_Rabajoli_Practicas_educativas_abiertas.pdfDescargar 835.43 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)