Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Báez Sus, Mónica | es |
dc.contributor.author | Bailón, Martina | es |
dc.contributor.author | Bento Da Silva, Juarez | es |
dc.contributor.author | Berlin, Bettina | es |
dc.contributor.author | Bongiovanni, Pablo | es |
dc.contributor.author | Bossolasco, María Luisa | es |
dc.contributor.author | Cadorin Nicolete, Priscila | es |
dc.contributor.author | Caldeiro, Graciela | es |
dc.contributor.author | Cardozo, Francisco | es |
dc.contributor.author | Casablancas, Silvina | es |
dc.contributor.author | Cota, Alejandro | es |
dc.contributor.author | Serafim Da Luz Filho, Silvio | es |
dc.contributor.author | Da Silva Cristiano, Marta Adriana | es |
dc.contributor.author | García, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Heck, Carine | es |
dc.contributor.author | Kaplan, Gabriela | es |
dc.contributor.author | Meister Sommer Biléssimo, Simone | es |
dc.contributor.author | Odetti, Valeria | es |
dc.contributor.author | Rabajoli, Graciela | es |
dc.contributor.author | Rivero, Inés | es |
dc.contributor.author | Rogovsky, Corina | es |
dc.contributor.author | Schardosim Simao, José Pedro | es |
dc.contributor.author | Storni, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T15:16:54Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:26:42Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:20:56Z | - |
dc.date.available | 2018-07-31T15:16:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:26:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:20:56Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | García, J. M y Báez, M. (2016). EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA. 10 AÑOS DE FLACSO URUGUAY. Flacso Uruguay: Uruguay. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-8576-1-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/344 | - |
dc.description.abstract | Esta comunicación presenta una reflexión sobre los fundamentos de una iniciativa experimentada, que busca mejorar las prácticas educativas al promover el desarrollo de estrategias para el aprendizaje autónomo y la producción de conocimiento e involucrar a docentes y estudiantes en el multidimensional proceso de aprendizaje. Existen diversos grados de apropiación personal de las tecnologías en docentes y estudiantes, y su grado de implantación en los centros educativos no es homogéneo. De allí esta iniciativa de difundir las características de una metodología que entendemos emergente y en experimentación. Partiendo de las premisas del movimiento abierto y de la necesidad de contemplar las estrategias de desarrollo profesional docente en el uso pertinente de las tecnologías, se considera esta nueva estrategia: las prácticas educativas abiertas (pea). Interesa de forma especial el análisis de los elementos esenciales de las prácticas de los docentes en servicio y de formación inicial, considerando dos supuestos: el docente puede adoptar modelos y metodologías innovadoras; la integración de la tecnología puede promover cambios en el sistema educativo al impactar en las prácticas. Se pretende que docentes de distintos niveles educativos experimenten las pea como diseños instruccionales, pero también como objetos mediadores en la apropiación del conocimiento, para impactar en los métodos y estrategias de enseñanza con vistas a que esas prácticas puedan ser replicadas. | es |
dc.format.extent | 26p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | FLACSO Uruguay | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Prácticas educativas abiertas | es |
dc.subject | Modelo educativo | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Open educational practices | es |
dc.subject | Educative model | es |
dc.title | Educación y tecnologías en perspectiva. 10 años de FLACSO Uruguay | es |
dc.type | Libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.ceibal.researchline | Educadores en la era digital | es |
dc.ceibal.researchline | Otro | es |
dc.contributor.compiler | GARCÍA, José Miguel | |
dc.contributor.compiler | Báez, Mónica | |
dc.subject.ceibal | Educación y tecnología | es |
dc.subject.ceibal | Modelos educativos | es |
dc.subject.ceibal | Tecnología educativa | es |
dc.subject.ceibal | Educación abierta | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Rivero_Rabajoli_Practicas_educativas_abiertas.pdf | Descargar | 835.43 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)