Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Silva Quiroz, Juan | es |
dc.contributor.author | Lázaro, José Luis | es |
dc.contributor.author | Miranda Arredondo, Paloma | es |
dc.contributor.author | Canales Reyes, Roberto | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T13:13:26Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:25:43Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:21:58Z | - |
dc.date.available | 2018-12-17T13:13:26Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:25:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:21:58Z | - |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.citation | Silva Quiroz, J., Lázaro, J. L., Miranda Arredondo, P., Canales Reyes, R. (2018). El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado. Opción, Año 34, No. 86 (2018): 423-449. | es |
dc.identifier.isbn | ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/347 | - |
dc.description.abstract | En este artículo, presenta recomendaciones para orientar la política pública e institucional, respecto al desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en las carreras de pedagogía. Estas recomendaciones, han sido construidas desde la perspectiva del análisis situacional, en el que se consideró el desempeño de 273 estudiantes de pedagogía de universidades públicas chilenas y la realización de grupos de discusión con expertos nacionales. Se proponen 41 recomendaciones distribuidas en cuatro dimensiones de la CDD, que buscan mejorar los niveles de desarrollo de esta competencia en la Formación Inicial Docente (FID) contribuyendo a un mejor uso de las TIC en educación. | es |
dc.description.sponsorship | Fondo Sectorial de Educación 2016 - Modalidad: Inclusión Digital (Fundación Ceibal - Uruguay y ANII). | es |
dc.format.extent | pp. 423-449 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Opción - Revista de Antropología, Ciencias de la Comunicación y de la Información, Filosofía, Lingüística y Semiótica, Problemas del Desarrollo, la Ciencia y la Tecnología | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.subject | Competencia digital docente | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | TIC. Teaching digital competence | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | ICT. | es |
dc.title | El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.ceibal.researchline | Educadores en la era digital | es |
dc.subject.ceibal | Tecnología digital | es |
dc.subject.ceibal | Competencias docentes | es |
dc.subject.ceibal | Formación docente | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Desarrollo de la CDD en FID.pdf | Descargar | 1.28 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)