Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)-
dc.contributor.authorAlvarez-Castro, Ignacioes
dc.contributor.authorda Silva, Nataliaes
dc.date.accessioned2024-04-10T15:18:32Z-
dc.date.available2024-04-10T15:18:32Z-
dc.date.issued2022-10-29-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3498-
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el proyecto "Monitor y evaluación de uso de las plataformas educativas" (Fondo sectorial de Educación Inclusión digital 2020 - Modalidad financiado por ANIII). Ceibal en Inglés (CEI) es el programa de Ceibal para la enseñanza de inglés en centros de enseñanza pública de Primaria y Media (Secundaria y UTU). Mediante equipos de videoconferencia instalados en los centros, los y las estudiantes participan de clases semanales con un/a docente de lengua extranjera. En los niveles de cuarto a sexto de Primaria las maestras y docentes de lengua extranjera trabajan en colaboración utilizando las plataformas CREA y Little Bridge. Dentro de CREA se comparte lecciones y materiales para el desarrollo de las clases. Por otro lado, Little Bridge es una plataforma educativa e interactiva de inglés que cuenta con un sistema de evaluación automático. Para este trabajo se cuentan con datos de uso de Little Bridge en el año 2021 para unos 70 mil estudiantes aproximadamente. El objetivo es entender qué factores pueden determinar mayor o menor utilización de la plataforma y evaluar el poder predictivo del uso y desempeño de los estudiantes en Little Bridge para explicar el rendimiento en pruebas adaptativas de inglés. En base a la información de uso de Little Bridge se construyen variables explicativas relevantes para describir el perfil de cada estudiante (feature engineering) y luego se utilizan esas variables como predictores en modelos que tienen el resultado de las pruebas adaptativas de inglés como principal variable de respuesta.es
dc.description.sponsorshipANIIes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Uruguaya de Estadísticaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourcehttps://sue.org.uy/vii-jornadas-nacionales-de-estadistica-2022/es
dc.subjectModelos predictivo para desempeño educativoes
dc.subjectCeibal en Ingléses
dc.subjectPlataforma little Bridgees
dc.titleCeibal en inglés: Modelos Predictivos para el resultado del pruebas adaptativas de ingléses
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiFSDE_2_2020_1_163528es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableFacultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.anii.institucionresponsableInstituto de Estadisticaes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la Repúblicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educaciónes
dc.ceibal.researchlineMonitoreo y evaluaciónes
dc.ceibal.researchtemaEvaluación basada en el uso de datos masivos: analíticas de aprendizaje y minería de datos educativoses
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CEI_SUE_22.pdfPresentación en Jornadas Nacionales de Estadística, 2023419.98 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)