Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorAlonso, Nicoláses
dc.contributor.authorBailón, Martinaes
dc.contributor.authorBrovetto, Claudia Aes
dc.contributor.authorCabot Echevarría, Andreaes
dc.contributor.authorDurquet, Adrianaes
dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquínes
dc.contributor.authorGarcía, José Migueles
dc.contributor.authorGarderes, Dánisaes
dc.contributor.authorMartínez, Fabiánes
dc.contributor.authorMontaldo, Marianaes
dc.contributor.authorHaltenhoff, Hugo Nervies
dc.contributor.authorPapich, Martínes
dc.contributor.authorPeré, Nancyes
dc.contributor.authorPeri Hada, Andréses
dc.contributor.authorQuinteros, María Del Lourdeses
dc.contributor.authorRabajoli, Gracielaes
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Davides
dc.contributor.authorSchwartzman, Giselaes
dc.contributor.authorSuárez Guerrero, Cristóbales
dc.contributor.authorTarasow, Fabioes
dc.contributor.authorTrech, Mónicaes
dc.contributor.authorZapata-Ros, Migueles
dc.date.accessioned2018-11-30T10:34:38Z-
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:43Z-
dc.date.accessioned2021-09-07T18:22:42Z-
dc.date.available2018-11-30T10:34:38Z-
dc.date.available2020-10-28T19:25:43Z-
dc.date.available2021-09-07T18:22:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGarcía, J.M y Rabajoli, G. (2013). Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionales. ANEP: Uruguay.es
dc.identifier.isbn978-9974-711-08-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/349-
dc.description.abstractLa sociedad se ha transformado radicalmente en los últimos veinte años, y las tecnologías de la información y la comunicación han tenido mucho que ver con ello. Las dimensiones de espacio y tiempo, y los conceptos de comunicación e información se han modificado a tal punto que han impactado en el trabajo, las relaciones sociales y la vida cotidiana. Sin embargo, a la par que las tecnologías modificaron grandemente la vida de las sociedades, las relaciones laborales y hasta el poder, su incorporación produj nuevas desigualdades sociales. Fundamentalmente desigualdad en las oportunidades de uso y aprovechamiento de estas tecnologías. Es lo que se ha denominado brecha digital en el doble aspecto de acceso y uso; no solo brecha tecnológica, sino –sobre todo– brecha del conocimiento. El Plan CEIBAL en Uruguay se propuso superar esta desigualdad y en apenas seis años disminuyó la brecha de acceso de manera contundente. En la actualidad, los sectores de menores ingresos tienen casi las mismas posibilidades de acceder a una computadora que los sectores más ricos. Antes del año 2007, la distancia era de 1 a 11, ahora es de 9 a 11. Es claro que esto no significa haber resuelto la brecha digital concebida integralmente (acceso, uso, aprovechamiento), pero es el punto de partida indispensable. El Plan CEIBAL es un comienzo, no un fin. Es el comienzo para generar igualdad de oportunidades y el principio de una transformación educativa a través del uso de las tecnologías. El comienzo para lograr una mayor igualdad en el acceso, aprovechamiento y en la generación de oportunidades para la creación de conocimiento.es
dc.format.extent164pp.es
dc.language.isospaes
dc.publisherANEP y Plan Ceibales
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectAprendizaje abiertoes
dc.subjectAprendizaje flexiblees
dc.subjectOpen learninges
dc.subjectFlexible Learninges
dc.titleAprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionaleses
dc.typeLibroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.contributor.compilerRabajoli, Graciela-
dc.contributor.compilerMiguel García, José-
dc.subject.ceibalAprendizajees
dc.subject.ceibalAprendizaje significativoes
dc.subject.ceibalEstrategias de aprendizajees
dc.subject.ceibalProcesos de aprendizajees
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
aprendizaje_abierto_anep_ceibal_2013.pdf7.4 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)