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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Elena Vernazza Mañan | es |
dc.contributor.author | Alar Urruticoechea | es |
dc.contributor.author | Diana del Callejo Canal | es |
dc.contributor.author | Ramón Álvarez Vaz | es |
dc.contributor.author | Margarita Canal Martínez | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T18:57:51Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T18:57:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-12 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3544 | - |
dc.description.abstract | El rendimiento académico es el grado de adquisición de conocimientos que tiene un escolar cuando es evaluado. Esta puede realizarse mediante pruebas estandarizadas internacionales, nacionales (EGD) y/o locales. El rendimiento es un constructo complejo que abarca múltiples competencias, la EGD lo mide a través de las competencias: matemática, comunicación lingüística, conocimiento e interacción con el mundo físico, y competencia social-ciudadana. En esta investigación se utilizaron 25295 registros de la EGD,con el objetivo de presentar una categorización del rendimiento académico general. Se realizó un análisis de clases latentes complementado con un HJ-Biplot. Los principales resultados muestran que: 1. Pueden identificarse tres clases que definen el rendimiento académico general; 2. La mayor diferencia por sexo se da en los escolares de rendimiento académico bajo; 3. La mayoría de los escolares cuyo rendimiento académico es alto ha realizado la evaluación en castellano y la mayor proporción de escolares cuyo rendimiento académico es bajo han realizado la evaluación en catalán, valenciano y vasco; 4. El 75% de los escolares que tienen rendimiento académico bajo va a escuelas públicas; 5. Únicamente el 2% de los escolares con rendimiento académico alto es repetidor, frente al 17%de escolares cuyo rendimiento académico es bajo;6. Cuanto mayor es el rendimiento académico mayor es el nivel socioeconómico y cultural al que pertenece el escolar. Como conclusión se destaca que, al utilizar tres clases para categorizar el rendimiento académico surgen resultados que van en sintonía con investigaciones previas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Brazilian Journal of Development | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Análisis de clases latentes | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | HJ-Biplot | es |
dc.subject | Eendimiento académico | es |
dc.title | Rendimiento académico en cuarto año de primaria: el caso de España | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.anii | Educación General | |
dc.type.version | Aceptado | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.34117/bjdv10n7-043 | - |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
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