Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) | - |
dc.contributor.author | da Silva, Natalia | es |
dc.contributor.author | Loprete, Mauro | es |
dc.contributor.author | Montañés, Oscar | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T12:49:59Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T12:49:59Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-23 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3546 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el monitor de uso de la plataforma de Contenidos y Recursos para la Educación y el Aprendizaje (CREA) utilizadas por el Plan Ceibal con datos de 2018 a 2021 y su puesta en producción. El entorno virtual de aprendizaje (CREA) permite gestionar cursos, crear o compartir materiales didácticos y trabajar colaborativamente en grupos. El monitor de uso de la plataforma educativa CREA es una herramienta que permite resumir los datos de uso de dicha plataforma por parte de los estudiantes de 4to 5to y 6to año de primaria entre 2018 y 2021 y permite un análisis a distintos niveles según el interés de las personas que usen el monitor. La información de uso en CREA se resume en base a indicadores de compromiso que sirven para comparar el uso de las plataformas incluso en años de pandemia donde el uso se incrementó considerablemente y algunos indicadores dejaron de ser útiles en ese contexto. El monitor es implementado en una aplicación web en base a Shiny disponible en un servidor de FCEA-UDELAR. La aplicación está diseñada para estar optimizado en términos de rendimiento y escalabilidad además que facilite futuras actualizaciones y mejoras, asegurando que la misma esté preparada para afrontar los desafíos cambiantes del entorno tecnológico y de comportamiento. | es |
dc.description.sponsorship | ANII | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Monitor de uso de plataformas educativas | es |
dc.subject | Aplicación web basada en Shiny | es |
dc.subject | CREA | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.title | Monitor de uso de la plataforma educativa CREA 2018-2021 y su puesta en producció | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Naturales y Exactas | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Computación e Información | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Computación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163528 | es |
dc.type.version | Borrador | es |
dc.anii.institucionresponsable | Departamento de Métodos Cuantitativos, Instituto de Estadística, FCEA-UDELAR | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Naturales y Exactas/Ciencias de la Computación e Información/Ciencias de la Computación | es |
dc.ceibal.researchline | Uso de datos para el acompañamiento de las trayectorias educativas | es |
dc.ceibal.researchtema | Exploración del impacto del uso de la tecnología en la asistencia y/o desempeño académico | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
documento_monitor.pdf | Descargar | Documento sobre monitor de uso de la plataforma CREA 2018-2021 | 1.63 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)