Título : AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentes
Autor(es): González, Daniel
Fager, José
Tansini, Libertad
Motz, Regina
Fecha de publicación : 17-may-2018
Tipo de documento: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por : Fundación Ceibal, ANII
Publicado en : .
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Recursos y plataformas
Descriptores temáticos: Recursos educativos
Docencia
Enseñanza
Palabras clave del autor: Recursos Educativos Abiertos
Docencia
Resumen : El Plan Ceibal cuenta con un repositorio de recursos educativos y con una fuerte red de docentes que los utilizan, el objetivo de este proyecto es estudiar la viabilidad de construcción de un espacio virtual, al que llamamos AREA, que permita utilizar sistemas de información para relacionar el repositorio de objetos de aprendizaje con la red de docentes. El proyecto AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de Docentes propone un área de trabajo donde los docentes interactúen con el Repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) de forma de poder obtener recomendaciones, realizar valoraciones de los REA o facilitar su descubrimiento. Se apunta a proveer herramientas que no sólo mejoren la calidad del repositorio de REA sino que también asistan al trabajo docente.
Extensión: 23p.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/357
Citación : Centro de Estudios Fundacion Ceibal (2018): AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentes.
Agencias / Instituciones financiadoras : Fundación Ceibal, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
Identificador ANII : FSED_2_2015_1_120842
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
FSED_2_2015_1_120842.pdf281.98 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)