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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorFranco Trecu, Valentinaes
dc.contributor.authorNaya Monteverde, Danieles
dc.contributor.authorCrespo, Enrique Albertoes
dc.contributor.authorCárdenas, Susanaes
dc.contributor.authorSepúlveda, Maritzaes
dc.date.accessioned2024-08-20T18:29:19Z-
dc.date.available2024-08-20T18:29:19Z-
dc.date.issued2023-04-13-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3573-
dc.description.abstractConocer la dieta de las especies nativas no solo es relevante para su conservación y manejo, sino que nos permite conocer las relaciones alimenticias que ocurren entre las diferentes especies que forman una comunidad. Existen una gran cantidad de conexiones y cualquier cambio en abundancia o desaparición de alguna de las especies, puede acarrear efectos en cascada a lo largo de toda la comunidad. Además en muchas poblaciones, los individuos consumen diferentes subconjuntos del total de recursos utilizados por la población, lo que se define como especialización trófica individual. Este proyecto aporta conocimiento en esta área de la ecología, ya sea poniendo a prueba y dando soporte empírico a hipótesis previamente planteadas, como realizando aportes metodológicos para futuros estudios en ésta área (por medio de poblaciones simuladas) y finalmente aportando conocimiento sobre la ecología trófica en poblaciones naturales de lobos y leones marinos a lo largo de su distribución en América del Sur. En el área de investigación el aporte se tradujo en la publicación de 3 artículos científicos y 3 más que se están elaborando. En el área de formación de recursos humanos, se formó un estudiante de maestría y una estudiante de grado en Uruguay, y se colaboró con una tesis doctoral en Perú. En el área de extensión y difusión, se propuso y dictó un Espacio de formación integral en Facultad de Ciencias, en el que participaron 28 estudiantes universitarios de más de 8 servicios, de donde surgen de manera co-creada con niñas y niños de una escuela de Malvín Norte, 5 juegos físicos que transmiten conceptos ecológicos, así como información sobre ambientes y especies nativas de nuestro país.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35741es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36670es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36671es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35477es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36684es
dc.relationhttps://link.springer.com/article/10.1007/s10452-021-09915-9es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEspecialización individuales
dc.subjectAnálisis de isótopos estableses
dc.subjectAmplitud de nicho poblacionales
dc.titleInforme final del proyecto: Especialización trófica individual: sus causas y su impacto en el nicho poblacionales
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Naturales y Exactas-
dc.subject.aniiCiencias Biológicas-
dc.subject.aniiEcología-
dc.identifier.aniiFCE_1_2019_1_156387es
dc.type.versionAceptadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la República. Facultad de Cienciases
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Naturales y Exactas/Ciencias Biológicas/Ecologíaes
Aparece en las colecciones: Informes finales publicables de I+D

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