Título : | El Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) entre la utopía y la distopía |
Autor(es): | Gascue, Alvaro |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Tipo de documento: | Documento de conferencia |
Versión: | Enviado |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Recursos y plataformas Otro |
Descriptores temáticos: | Alfabetización informacional Alfabetización computacional Uso de computadoras |
Palabras clave del autor: | Plan Ceibal Alfabetización informacional ESCS Ceibal Plan Information Literacy ESCS |
Resumen : | Un objetivo central del Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) es la promoción de la inclusión social. Transcurridos cinco años de su implementación el balance es ambiguo. Si bien el mismo permitió el acceso masivo a laptops por parte de niños y adolescentes pertenecientes a los sectores sociales más vulnerables se ha hecho evidente que es también en estas franjas en donde se constatan las principales dificultades: laptops fuera de uso, o con una utilización casi nula en la escuela y en el hogar, o con un uso de baja calidad. Parte de los datos que se exponen son el resultado de una investigación realizada por un equipo perteneciente al Programa de Desarrollo Académico de la Información y Comunicación de la UDELAR. |
Extensión: | 12 p. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/362 |
Citación : | Gascue, A. (2013) El Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) entre la utopía y la distopía. XXIX de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Santiago de Chile, Chile. |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Ponencia_Gascue_ALAS.pdf | Descargar | 220.78 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)