Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)-
dc.contributor.authorGyeneche Capeluto, Juan Josées
dc.contributor.authorDa Silva Cousillas, Natalia Andreaes
dc.contributor.authorAlvarez Castro, Ignacioes
dc.contributor.authorRodriguez Revello, Ileanaes
dc.contributor.authorZerpa Reisch, Marianaes
dc.contributor.authorMolina Magne, Federico Andréses
dc.contributor.authorFleitas, Sebastiánes
dc.contributor.authorDapueto Saviski, Damiánes
dc.contributor.authorMontañés, Oscares
dc.contributor.authorBordagorri, Juanes
dc.contributor.authorCaldiroli, Valentinaes
dc.contributor.authorPadín, Jimenaes
dc.contributor.authorMartínez, Mickaelaes
dc.contributor.authorLoprete, Mauroes
dc.date.accessioned2024-10-11T17:28:25Z-
dc.date.available2024-10-11T17:28:25Z-
dc.date.issued2024-08-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3644-
dc.description.abstractEl sistema educativo ha incorporado nuevas tecnologías que colaboran en el proceso de aprendizaje. Dentro de los cambios tecnológicos se encuentran una variedad de plataformas educativas y entornos virtuales de aprendizaje que generan una gran cantidad de datos a nivel individual de estudiantes y docentes, los cuales son esenciales para evaluar el uso de las plataformas y la educación tanto presencial como a distancia. Para transformar los datos en información relevante para el análisis y la toma de decisiones es fundamental el preprocesamiento de los mismos, la elaboración de indicadores, resúmenes, visualizaciones y modelado estadístico. El objetivo general del proyecto es desarrollar herramientas estadísticas que permitan evaluar y monitorear el uso de plataformas educativas como CREA que colaboren en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basadas en evidencia. Siendo muy importante su análisis en el contexto de pandemia donde el uso de las plataformas se incrementó considerablemente. Este objetivo general se llevó adelante en tres líneas de acción: 1. Monitor de uso de la plataforma CREA con datos 2018-2021 implementado en una aplicación web donde la información se resume a distintos niveles de análisis en base al indicador de compromiso definido también en el proyecto. 2. Análisis de la evolución del uso de la plataforma CREA antes y durante los años de pandemia tanto para docentes como estudiantes y se estudian los principales factores que explican su variabilidad. 3. Finalmente, se vincula el uso de las plataformas con el desempeño estudiantil. En esta línea se trabajó con modelos predictivos que vinculan el uso de la plataforma Little Bridge y CREA con los resultados de las pruebas adaptativas de Inglés. Se ajustan modelos predictivos a nivel de alumnos, clases y para alumnos de sexto año donde se cuenta con una meta de egreso establecida por Políticas Lingüísticas de ANEP.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3547es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3546es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44455es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3490es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3489es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3491es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3492es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3494es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3495es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3498es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3493es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3496es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3497es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3499es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3487es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3506es
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3551es
dc.relationhttps://youtu.be/nm5M4dF9aLs?si=toRyZqRCaDg37Y53es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectCiencia de datos, visualización estadísticaes
dc.subjectUso de plataformas educativases
dc.subjectModelos predictivos interpretableses
dc.titleInforme final del proyecto: Monitor y evaluación de uso de las plataformas educativases
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiEconomía y Negocios
dc.subject.aniiEconomía, Econometría
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163528es
dc.type.versionAceptadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la República. Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Economía y Negocios/Economía, Econometríaes
Aparece en las colecciones: Informes finales publicables de I+D

Archivos en este ítem:
archivo  Tamaño Formato
Informe_final_publicable_FSED_2_2020_1_163528.pdfDescargar 129.14 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)