Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorNihil, Mauricioes
dc.contributor.authorMorales, María Juliaes
dc.contributor.authorPassarini, Analíaes
dc.contributor.authorCorrea, Nataliaes
dc.date.accessioned2017-10-25T20:05:47Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:48Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:28:40Z-
dc.date.available2017-10-25T20:05:47Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:48Z
dc.date.available2021-09-07T18:28:40Z-
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.citationNihil, Mauricio et al. (2017). Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA. Comunicación, Mídia e Consumo. Vol. 14, Nº 40, pp 90-109. Montevideo, Uruguay.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/364-
dc.description.abstractEste artículo analiza las apropiaciones de Internet que establecen los universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), así como sus prácticas y usos en las plataformas virtuales educativas. Se observa: a) la participación; b) la colaboración; y c) la gestión compartida de recursos que hacen los estudiantes de las plataformas ADAN (creada por ellos) y EVA (creada por Udelar). El estudio es exploratorio e incorpora técnicas cuantitativas y cualitativas que cubren una encuesta a los estudiantes, entrevistas en profundidad a los profesores, la observación de ambas plataformas y análisis de datos secundarios. El artículo concluye con la discusión que sitúa las prácticas y las lógicas de la red como un espacio que resignifica e interpela a sus actores y a las lógicas centralizadas y jerarquizadas universitarias.es
dc.format.extentpp 90-109es
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceComunicación, Mídia e Consumo.es
dc.sourceNº 40es
dc.sourceVol. 14es
dc.subjectPlataformas virtualeses
dc.subjectInternetes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectVirtual platformses
dc.subjectStudentses
dc.subjectParticipationes
dc.subjectCollaborative workes
dc.titlePlataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVAes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.doi10.18568
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.ceibal.researchlineEducadores en la era digitales
dc.subject.ceibalPlataforma moodlees
dc.subject.ceibalTrabajo de equipoes
dc.subject.ceibalParticipación estudiantiles
dc.subject.ceibalAprendizaje cooperativoes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
1308-4281-1-PB (1) (1).pdfDescargar 329.37 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)