Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Nihil, Mauricio | es |
dc.contributor.author | Morales, María Julia | es |
dc.contributor.author | Passarini, Analía | es |
dc.contributor.author | Correa, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T20:05:47Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:25:48Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:28:40Z | - |
dc.date.available | 2017-10-25T20:05:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:25:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:28:40Z | - |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Nihil, Mauricio et al. (2017). Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA. Comunicación, Mídia e Consumo. Vol. 14, Nº 40, pp 90-109. Montevideo, Uruguay. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/364 | - |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las apropiaciones de Internet que establecen los universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), así como sus prácticas y usos en las plataformas virtuales educativas. Se observa: a) la participación; b) la colaboración; y c) la gestión compartida de recursos que hacen los estudiantes de las plataformas ADAN (creada por ellos) y EVA (creada por Udelar). El estudio es exploratorio e incorpora técnicas cuantitativas y cualitativas que cubren una encuesta a los estudiantes, entrevistas en profundidad a los profesores, la observación de ambas plataformas y análisis de datos secundarios. El artículo concluye con la discusión que sitúa las prácticas y las lógicas de la red como un espacio que resignifica e interpela a sus actores y a las lógicas centralizadas y jerarquizadas universitarias. | es |
dc.format.extent | pp 90-109 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | Comunicación, Mídia e Consumo. | es |
dc.source | Nº 40 | es |
dc.source | Vol. 14 | es |
dc.subject | Plataformas virtuales | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Virtual platforms | es |
dc.subject | Students | es |
dc.subject | Participation | es |
dc.subject | Collaborative work | es |
dc.title | Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.identifier.doi | 10.18568 | |
dc.ceibal.researchline | Recursos y plataformas | es |
dc.ceibal.researchline | Logros ampliados en el aprendizaje | es |
dc.ceibal.researchline | Educadores en la era digital | es |
dc.subject.ceibal | Plataforma moodle | es |
dc.subject.ceibal | Trabajo de equipo | es |
dc.subject.ceibal | Participación estudiantil | es |
dc.subject.ceibal | Aprendizaje cooperativo | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1308-4281-1-PB (1) (1).pdf | Descargar | 329.37 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)