Título : Robotito 2.0: Avances en interacción y usabilidad
Autor(es) : Abeldaño, Romina
Bakala, Ewelina
Hitta, Santiago
Pascale, María
Visca, Jorge
Tejera, Gonzalo
Fecha de publicación : 2024
Tipo de publicación: Documento de conferencia
Versión: Publicado
Publicado en: XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR. Coruña, DEL 19 AL 21 DE JUNIO DE 2024
Areas del conocimiento : Ciencias Naturales y Exactas
Ciencias de la Computación e Información
Ciencias de la Computación
Ingeniería y Tecnología
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Control Automático y Robótica
Otros descriptores : Evaluación de usabilidad
Educación temprana
Robótica educativa
Interfaz de programación
Resumen : Robotito es un robot omnidireccional desarrollado como parte de una investigación en robótica educativa en la Universidad de la República, Uruguay. Este proyecto, inicia en 2018 con una primera versión del robot con un comportamiento predefinido, ha evolucionado con la creación de una versión configurable en 2022, culminando en 2024 [1]. Su objetivo es proporcionar una herramienta de software libre y hardware abierto para la enseñanza en entornos educativos, específicamente dirigido a educadores. La demostración de Robotito en el Congreso Internacional de Persona-Ordenador (INTERACCIÓN 2024) tiene como propósito presentar sus dos interfaces de programación (tangible y virtual) a la comunidad, promoviendo su uso en investigación y educación.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3660
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII: FSED_2_2021_1_169697
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
INTERACCION_2024_Abeldano.pdfDescargar 2.04 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)