Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorMaiche, Alejandroes
dc.contributor.authorMailhos, Alvaroes
dc.contributor.authorHalberda, Justines
dc.date.accessioned2018-05-23T14:51:25Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:38Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:30:49Z-
dc.date.available2018-05-23T14:51:25Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:38Z
dc.date.available2021-09-07T18:30:49Z-
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.citationCentro de Estudios Fundacion Ceibal (2018): Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidadeses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/368-
dc.description.abstractTodo el conocimiento que desarrollamos en nuestra etapa escolar está basado en intuiciones básicas. Por ejemplo, en matemática, incluso los niños más pequeños tienen las habilidades básicas necesarias para representar tamaños de objetos, duraciones de tiempo y para estimar la cantidad aproximada de elementos de un conjunto sin contarlos. Esta última habilidad se relaciona con el ‘Sistema Numérico Aproximado’ que se ha propuesto como base para soportar las operaciones simbólicas y, específicamente, el concepto de número. La mayor parte de las investigaciones sobre este sistema muestran que a mayor precisión en la discriminación no simbólica de cantidades, mayor capacidad para la resolución simbólica de problemas matemáticos. Asimismo, estudios previos muestran que el desarrollo de las habilidades básicas de estimación de magnitudes no simbólicas impacta positivamente en el desempeño de las matemáticas simbólicas. A partir de estos estudios previos, el presente proyecto se propone estudiar el efecto de una serie de mini juegos—diseñados específicamente para potenciar el desarrollo de diferentes dimensiones del sistema de magnitudes no simbólicas—sobre las matemáticas simbólicas. Estos juegos podrán ser distribuidos a la población escolar uruguaya a través de las tablets del Plan Ceibal. El entrenamiento de estas habilidades no simbólicas tempranamente puede construir una base sólida para el aprendizaje de las matemáticas en la escuela.es
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Fundacion Ceibal, Agencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.format.extent16pes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Fundacion Ceibales
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectLearninges
dc.subjectMathses
dc.subjectVideogameses
dc.titleFavoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidadeses
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2015_1_120904-
dc.type.versionEnviadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.subject.ceibalMatemáticases
dc.subject.ceibalVideojuegoses
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidades.pdfDescargar 466.21 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)