Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorVinas-Forcade, Jenniferes
dc.contributor.editorCorrea, Carina
dc.date.accessioned2016-12-21T17:54:47Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:51Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:32:32Z-
dc.date.available2016-12-21T17:54:47Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:51Z
dc.date.available2021-09-07T18:32:32Z-
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.citationVinas-Forcade, J. (2015). PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. Revista Cuadernos de Educación. Año XIII. Núm. 13. pp. 248-261. Montevideo, Uruguay.es
dc.identifier.issn2344-9152
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/372-
dc.description.abstractEn tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento. Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo.es
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCuadernos de Educaciónes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceCuadernos de Educaciónes
dc.sourceAño XIIIes
dc.sourceNº 13es
dc.subjectPlan CEIBALes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectApropiaciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCeibal Planes
dc.subjectEducationes
dc.subjectICTes
dc.subjectAppropriation Participationes
dc.titlePlan Ceibal: de los pizarrones a las computadorases
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionEnviadoes
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.subject.ceibalPráctica docentees
dc.subject.ceibalUso de computadorases
dc.subject.ceibalComportamiento docentees
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Plan Ceibal, de los pizarrones a las computadoras.pdf201.73 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)