Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Vinas-Forcade, Jennifer | es |
dc.contributor.editor | Correa, Carina | |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T17:54:47Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:25:51Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:32:32Z | - |
dc.date.available | 2016-12-21T17:54:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:25:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:32:32Z | - |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.citation | Vinas-Forcade, J. (2015). PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. Revista Cuadernos de Educación. Año XIII. Núm. 13. pp. 248-261. Montevideo, Uruguay. | es |
dc.identifier.issn | 2344-9152 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/372 | - |
dc.description.abstract | En tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento. Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo. | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Cuadernos de Educación | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | Cuadernos de Educación | es |
dc.source | Año XIII | es |
dc.source | Nº 13 | es |
dc.subject | Plan CEIBAL | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Apropiación | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Ceibal Plan | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Appropriation Participation | es |
dc.title | Plan Ceibal: de los pizarrones a las computadoras | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Enviado | es |
dc.ceibal.researchline | Recursos y plataformas | es |
dc.subject.ceibal | Práctica docente | es |
dc.subject.ceibal | Uso de computadoras | es |
dc.subject.ceibal | Comportamiento docente | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Plan Ceibal, de los pizarrones a las computadoras.pdf | Descargar | 201.73 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)