Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2024-12-23T13:26:01Z-
dc.date.available2024-12-23T13:26:01Z-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.issn2697-2786-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3760-
dc.description.abstractEl reporte analiza y compara los puntajes obtenidos en la escala de regulación emocional por los estudiantes de tercer año de educación media de Uruguay (secundaria y técnico profesional) en los años 2018 y 2021. Los resultados indican que, aunque con una diferencia muy pequeña, los niveles de regulación emocional de los adolescentes de tercero de media del año 2018 son mayores que los de los participantes del año 2021. No obstante, se podría interpretar que esta diferencia podría estar asociada a los desafíos producto de la pandemia de COVID-19, que han afectado, en general, la salud mental de los adolescentes y el uso de estrategias de regulación de emociones. También se han observado mínimas diferencias que muestran una mayor regulación emocional entre los varones y entre los estudiantes (de ambos sexos) de los estratos socioeconómicos más favorecidos, que van en línea con los antecedentes nacionales y regionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses
dc.subjectUruguayes
dc.subjectAprendizajeses
dc.titleReporte de Aristas 10. Análisis de la regulación emocional en estudiantes de tercero de educación media en 2018 y 2021es
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Reporte-10-Regulacion-emocional-estudiantes-tercero-media.pdfDescargar 6.64 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)