Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorBañuls, Gabrielaes
dc.contributor.authorDa Silva Ramos, Mónica Elenaes
dc.contributor.authorAngeriz, Estheres
dc.date.accessioned2016-11-11T21:24:40Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:49Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:34:02Z-
dc.date.available2016-11-11T21:24:40Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:49Z
dc.date.available2021-09-07T18:34:02Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAngeriz, E; Da Silva, M; Bañuls, G. (2011) TIC, XO y después: nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas construcciones de la subjetividad. Montevideo, Uruguay.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/376-
dc.description.abstractLas TIC nos enfrentan a nuevas formas de comunicación, de construir y experimentar el conocimiento, así como de producción de subjetividad. El acceso a computadoras y a Internet modifica los modos de obtener información. Los estudiantes utilizan estos medios como espacios propios de vida y de aprendizaje. El sistema educativo se encuentra ante el reto de aprovechar los nuevos escenarios para procesar los desafíos intrínsecos que siempre lo interpelaron, pero que ahora adquieren otra dimensión con la introducción de las TIC. Los aprendizajes reconocidos como valiosos no sólo se construyen en las aulas y con los docentes, éstos van más allá de la escuela. Las posibilidades de enseñanza y aprendizaje se amplían, desafiando el ingenio de docentes en la posibilidad de integrar lo que en otros tiempos y espacios construyen y aprenden los estudiantes. La multidireccionalidad de los aprendizajes rompe con las relaciones asimétricas clásicas donde el docente enseña y el estudiante recibe conocimientos. En este artículo se analizará cómo la formación no solo es monopolio de la escuela y del tiempo que se pasa en ella, haciendo hincapié en la relación entre pares y en la mediación de la familia y los adultos, siendo estos factores sustanciales en la construcción del conocimiento y del valor simbólico de la XO como puente hacia su acceso.es
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherX Jornadas de Investigación de Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar. Derechos Humanos, Seguridad y Violencia. (2011) Montevideo, Uruguay.es
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectCeibal Planes
dc.subjectEducationes
dc.subjectICTes
dc.subjectSubjectivityes
dc.titleTIC, XO y después: nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas construcciones de la subjetividades
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionAceptadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineRecursos y plataformases
dc.subject.ceibalEducación y tecnologíaes
dc.subject.ceibalTecnología educativaes
dc.subject.ceibalOportunidades educativases
dc.subject.ceibalExperiencia de aprendizajees
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
TIC XO y después. UdelaR.pdfDescargar 248.08 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)