Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2024-12-23T14:33:06Z-
dc.date.available2024-12-23T14:33:06Z-
dc.date.issued2023-10-31-
dc.identifier.isbn978-9915-9543-3-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3771-
dc.description.abstractEl informe busca aportar elementos que contribuyan a la discusión sobre el efecto que pueden tener los distintos componentes salariales en la generación de mejores condiciones para la permanencia y la estabilidad del plantel docente en los centros de educación inicial y primaria. El análisis realizado brinda una recopilación de los factores que articulan la estructura de remuneraciones y la descomposición del salario básico e incentivos. Se destaca la variación entre grados a lo largo de la carrera y su evolución en los últimos años. A partir del estudio de las trayectorias de los maestros y directores de educación inicial y primaria entre 2017 y 2022, se hallan las características personales de los docentes y de sus cargos que tienen mayor incidencia en la decisión de rotar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectSalarios docenteses
dc.subjectRotación docentees
dc.titleIncidencia de los factores que estructuran el salario en la movilidad de los docentes de educación inicial y primaria públicaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Incidencia-factores-salario.pdfDescargar 1.17 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)