Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2024-12-24T12:45:36Z-
dc.date.available2024-12-24T12:45:36Z-
dc.date.issued2024-11-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3788-
dc.description.abstractEn este informe se describen, en primer lugar, las características, los objetivos, los instrumentos, el marco conceptual y los niveles de desempeño de los que dan cuenta las pruebas del ICILS, así como los países que participaron en la edición 2023. A continuación, se presentan los resultados del ICILS 2023 en alfabetización computacional y manejo de información y en pensamiento computacional, y los cambios entre 2018 y 2023 en ambas áreas. Luego se analizan los factores asociados al desempeño en alfabetización computacional y manejo de información y al pensamiento computacional, aspectos relacionados al involucramiento de los estudiantes, y modelos estadísticos que buscan identificar factores propiamente educativos que inciden en los desempeños. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos y recomendaciones del estudio, con foco en Uruguay. .es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectICILSes
dc.subjectAprendizajeses
dc.subjectTICes
dc.titleUruguay en el ICILS 2023es
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Uruguay-en-el-ICILS-2023.pdfDescargar 2.8 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)