Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorCardozo, Santiagoes
dc.date.accessioned2025-01-14T14:26:49Z-
dc.date.available2025-01-14T14:26:49Z-
dc.date.issued2016-07-05-
dc.identifier.isbn978-9974-8480-8-5-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3810-
dc.description.abstractEste informe presenta los resultados del estudio relativos a la mirada retrospectiva que los jóvenes tienen sobre sus trayectorias en la educación media. Se basa en una muestra de quienes en 2009 tenían 15 años y fueron evaluados por PISA, a los cuales 5 años después se les consultó sobre diversos aspectos de su vida en dicho período (escolarización, emancipación, situación laboral, entre otros). Este trabajo se focalizó especialmente en dos grandes temas: las trayectorias educativas seguidas por los estudiantes evaluados por PISA en 2009 —con especial énfasis en la acreditación de la educación media superior y en los problemas de desvinculación de la enseñanza formal— y las valoraciones de los jóvenes respecto de sus experiencias sociales y académicas en la educación media.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativa y Grupo de estudios sobre Transiciones Educación-Trabajoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectEducación mediaes
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.titleTrayectorias educativas en la educación media PISA-L 2009- 2014es
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.subject.aniiEducación General-
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
trayectorias-educativas.pdfDescargar 2.79 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)