Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2025-01-14T19:19:39Z-
dc.date.available2025-01-14T19:19:39Z-
dc.date.issued2023-10-12-
dc.identifier.isbn978-9915-9597-4-0-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3817-
dc.description.abstractCon el fin de brindar información sobre el aporte del tiempo pedagógico extendido a los aprendizajes de los niños, el estudio analiza las diferencias en las características institucionales de las escuelas públicas con extensión del tiempo pedagógico y con tiempo simple, y su efecto sobre los logros obtenidos en las pruebas Aristas Primaria 2020 en matemática y lectura. Para dar cuenta de este objetivo, en primer lugar, se describen las características institucionales de ambos tipos de escuelas. En segundo lugar, se identifican factores institucionales que inciden en los logros obtenidos por los alumnos en las pruebas de matemática y lectura. En tercer término, se analizan las percepciones de las comunidades profesionales de los centros con resultados mejores a los esperados acerca de las buenas prácticas que a su entender inciden en la mejora de los aprendizajes de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectExtensión del tiempo pedagógicoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleLogros y características institucionales de las escuelas con extensión del tiempo pedagógico con relación a las de tiempo simplees
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Logros-caracteristicas-institucionales.pdfDescargar 574.04 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)