Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T19:19:39Z | - |
dc.date.available | 2025-01-14T19:19:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-12 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9915-9597-4-0 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3817 | - |
dc.description.abstract | Con el fin de brindar información sobre el aporte del tiempo pedagógico extendido a los aprendizajes de los niños, el estudio analiza las diferencias en las características institucionales de las escuelas públicas con extensión del tiempo pedagógico y con tiempo simple, y su efecto sobre los logros obtenidos en las pruebas Aristas Primaria 2020 en matemática y lectura. Para dar cuenta de este objetivo, en primer lugar, se describen las características institucionales de ambos tipos de escuelas. En segundo lugar, se identifican factores institucionales que inciden en los logros obtenidos por los alumnos en las pruebas de matemática y lectura. En tercer término, se analizan las percepciones de las comunidades profesionales de los centros con resultados mejores a los esperados acerca de las buenas prácticas que a su entender inciden en la mejora de los aprendizajes de los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject | Extensión del tiempo pedagógico | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Logros y características institucionales de las escuelas con extensión del tiempo pedagógico con relación a las de tiempo simple | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.anii | Educación General | |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros-caracteristicas-institucionales.pdf | Descargar | 574.04 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)