Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2025-01-15T14:35:29Z-
dc.date.available2025-01-15T14:35:29Z-
dc.date.issued2021-03-03-
dc.identifier.issn2393-7726-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3838-
dc.description.abstractEn 2018 el Instituto Nacional de Evaluación Educativa publicó un reporte con proyecciones de matrícula de la educación obligatoria. El ejercicio permitió concluir que, incluso en el escenario más auspicioso (aquel que suponía un mayor aumento de la cobertura en los próximos años), no variaría el número de plazas educativas requeridas. La disminución de la población infantil y adolescente (con variaciones según tramos de edad) determina que los eventuales aumentos en las tasas de cobertura se compensarán (globalmente) con la disminución de población en edad de cursar los ciclos obligatorios en el país. Este reporte actualiza el análisis con los datos 2018 y 2019 (en el reporte anterior se trabajó con datos hasta 2017). Los resultados confirman las conclusiones a las que se arribaron en 2018.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectMatrículaes
dc.titleReporte del Mirador Educativo 7. La matrícula de la educación obligatoria, una proyección a 2025es
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
La-matricula-de-la-educacion-obligatoria-una-proyeccion-a-2025.pdfDescargar 833.72 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)