Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2025-01-15T15:06:39Z-
dc.date.available2025-01-15T15:06:39Z-
dc.date.issued2018-09-03-
dc.identifier.issn2393-7726-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3844-
dc.description.abstractEl reporte analiza la relación entre algunas características de origen de los niños y adolescentes, y su acceso y permanencia en el sistema educativo obligatorio, con el fin de identificar las principales desigualdades de partida al momento de ingresar al sistema educativo uruguayo. Para ello se estudia el acceso a la enseñanza a través de indicadores de cobertura que ofrece el Mirador Educativo del INEEd, haciendo énfasis en los logros y desafíos que presenta el país en términos de igualdad socioeconómica, territorial y de género. Además, se compara la realidad nacional con los distintos niveles de cobertura educativa en países de América Latina y el Caribe, y sus diferencias según el nivel socioeconómico de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectCoberturaes
dc.titleReporte del Mirador Educativo 1. Desigualdades en el acceso a la educación obligatoriaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
MiradorEducativo_Reporte_1.pdfDescargar 3.38 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)