Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T15:06:39Z | - |
dc.date.available | 2025-01-15T15:06:39Z | - |
dc.date.issued | 2018-09-03 | - |
dc.identifier.issn | 2393-7726 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3844 | - |
dc.description.abstract | El reporte analiza la relación entre algunas características de origen de los niños y adolescentes, y su acceso y permanencia en el sistema educativo obligatorio, con el fin de identificar las principales desigualdades de partida al momento de ingresar al sistema educativo uruguayo. Para ello se estudia el acceso a la enseñanza a través de indicadores de cobertura que ofrece el Mirador Educativo del INEEd, haciendo énfasis en los logros y desafíos que presenta el país en términos de igualdad socioeconómica, territorial y de género. Además, se compara la realidad nacional con los distintos niveles de cobertura educativa en países de América Latina y el Caribe, y sus diferencias según el nivel socioeconómico de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject | Desigualdad | es |
dc.subject | Cobertura | es |
dc.title | Reporte del Mirador Educativo 1. Desigualdades en el acceso a la educación obligatoria | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.anii | Educación General | |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
MiradorEducativo_Reporte_1.pdf | Descargar | 3.38 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)