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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)-
dc.contributor.authorGirolami, Monicaes
dc.contributor.authorDe la Paz, Ceciliaes
dc.contributor.authorEvelyn Aixaláes
dc.date.accessioned2025-01-15T19:47:12Z-
dc.date.available2025-01-15T19:47:12Z-
dc.date.issued2024-12-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3846-
dc.description.abstractNuestro proyecto propone el diseño de un ecosistema híbrido de aprendizaje en liceos y escuelas de ciclo básico rural que encuentre caminos para proteger las trayectorias educativas de las y los adolescentes. La investigación profundiza en identificar puentes posibles entre los intereses personales de los jóvenes, la expectativa de saberes del sector productivo y lo que el sistema educativo ofrece. Después de relevar las perspectivas de todos los actores implicados en el sistema (estudiantes, docentes, equipos directivos, inspecciones departamentales, empresarios y productores) y una vez identificado el punto de partida, buscamos soluciones a los desafíos detectados. Big Picture Learning, desde su metodología que propone hacer que el centro del aprendizaje sea la persona y su trayectoria nos abrió un nuevo abanico de posibilidades para diseñar las herramientas para la implementación de un plan piloto en cuatro Centros Educativos de Cerro Largo, tres pertenecientes a la modalidad Ciclo Básico Rural y un Liceo Rural. Se implementó, durante tres meses, en forma de taller de comunicación que fue unos de los desafíos que manifestaron los estudiantes y empresarios. El proyecto buscaba fortalecer cuatro pilares: ● la mejora del clima escolar generando un espacio de confianza para que alumnos y docentes pudieran avanzar de acuerdo a sus intereses y su real punto de partida. ● el abordaje de temáticas relevantes para alumnos, docentes y comunidad productiva. ● la integración de tecnología no como fin sino como medio, es decir, con propósitos específicos. ● la definición de expectativas de éxito visibles, valoradas e intrínsecamente motivadoras integrando la comunidad al centro (y viceversa) para fortalecer el sentido de pertenencia y afianzar el sentimiento de responsabilidad y reciprocidad. Las entrevistas y encuestas finales del proyecto, además de los productos resultantes de la experiencia, muestran que la mayoría de los objetivos fueron alcanzados.es
dc.description.sponsorshipANII- Fundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEcosistema Híbrido de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectTercer Nivel del ciclo Básicoes
dc.title¨La continuidad Educativa en clave de Ecosistema Híbrido Productivo¨ FSED_2_2022_1_174552es
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiFSED_2_2022_1_174552es
dc.type.versionEnviadoes
dc.anii.institucionresponsableE-dúcate Uruguayes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

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