Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) | - |
dc.contributor.author | Girolami, Monica | es |
dc.contributor.author | De la Paz, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Evelyn Aixalá | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T19:47:12Z | - |
dc.date.available | 2025-01-15T19:47:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-01 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3846 | - |
dc.description.abstract | Nuestro proyecto propone el diseño de un ecosistema híbrido de aprendizaje en liceos y escuelas de ciclo básico rural que encuentre caminos para proteger las trayectorias educativas de las y los adolescentes. La investigación profundiza en identificar puentes posibles entre los intereses personales de los jóvenes, la expectativa de saberes del sector productivo y lo que el sistema educativo ofrece. Después de relevar las perspectivas de todos los actores implicados en el sistema (estudiantes, docentes, equipos directivos, inspecciones departamentales, empresarios y productores) y una vez identificado el punto de partida, buscamos soluciones a los desafíos detectados. Big Picture Learning, desde su metodología que propone hacer que el centro del aprendizaje sea la persona y su trayectoria nos abrió un nuevo abanico de posibilidades para diseñar las herramientas para la implementación de un plan piloto en cuatro Centros Educativos de Cerro Largo, tres pertenecientes a la modalidad Ciclo Básico Rural y un Liceo Rural. Se implementó, durante tres meses, en forma de taller de comunicación que fue unos de los desafíos que manifestaron los estudiantes y empresarios. El proyecto buscaba fortalecer cuatro pilares: ● la mejora del clima escolar generando un espacio de confianza para que alumnos y docentes pudieran avanzar de acuerdo a sus intereses y su real punto de partida. ● el abordaje de temáticas relevantes para alumnos, docentes y comunidad productiva. ● la integración de tecnología no como fin sino como medio, es decir, con propósitos específicos. ● la definición de expectativas de éxito visibles, valoradas e intrínsecamente motivadoras integrando la comunidad al centro (y viceversa) para fortalecer el sentido de pertenencia y afianzar el sentimiento de responsabilidad y reciprocidad. Las entrevistas y encuestas finales del proyecto, además de los productos resultantes de la experiencia, muestran que la mayoría de los objetivos fueron alcanzados. | es |
dc.description.sponsorship | ANII- Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Ecosistema Híbrido de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Tercer Nivel del ciclo Básico | es |
dc.title | ¨La continuidad Educativa en clave de Ecosistema Híbrido Productivo¨ FSED_2_2022_1_174552 | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2022_1_174552 | es |
dc.type.version | Enviado | es |
dc.anii.institucionresponsable | E-dúcate Uruguay | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
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archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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