Título : Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay
Otros títulos: Innovation for Digital Inclusion. The Ceibal Programme in Uruguay
Autor(es): Rivoir, Ana Laura
Fecha de publicación : 2009
Tipo de documento: Artículo
Versión: Enviado
Publicado en : Nº 4
I semestre
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Usos sociales de las TIC y cultura digital
Descriptores temáticos: Educación y tecnología
Brecha digital
Tecnología educativa
Acceso a computadoras
Palabras clave del autor: Sociedad de la información
brecha digital
inclusión digital
information society
digital
Resumen : En América Latina ha predominado un enfoque tecnologicista en las políticas para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y para el análisis de la brecha digital. Interesa aquí analizar en qué medida las políticas recientes en Uruguay, innovan o mantienen dicho patrón. Se analiza en este artículo, cuáles son las características, alcances y limitaciones que tiene el Plan Ceibal para revertir la brecha digital, a través de la distribución de laptops en las escuelas públicas de todo el país en la búsqueda de inclusión social. Se presentarán algunos hallazgos en base a una investigación en curso.
Extensión: pp. 299-328
ISSN : 1989-0494
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/386
Citación : Rivoir, A. (2009). Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay. Revista Mediaciones Sociales, Núm. 4, pp. 299-328, Montevideo, Uruguay.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Innovacion para la inclusion digital. El Plan Ceibal en Uruguay.pdf391.18 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)