Título : | Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay |
Otros títulos: | Innovation for Digital Inclusion. The Ceibal Programme in Uruguay |
Autor(es): | Rivoir, Ana Laura |
Fecha de publicación : | 2009 |
Tipo de documento: | Artículo |
Versión: | Enviado |
Publicado en : | Nº 4 I semestre |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Usos sociales de las TIC y cultura digital |
Descriptores temáticos: | Educación y tecnología Brecha digital Tecnología educativa Acceso a computadoras |
Palabras clave del autor: | Sociedad de la información brecha digital inclusión digital information society digital |
Resumen : | En América Latina ha predominado un enfoque tecnologicista en las políticas para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y para el análisis de la brecha digital. Interesa aquí analizar en qué medida las políticas recientes en Uruguay, innovan o mantienen dicho patrón. Se analiza en este artículo, cuáles son las características, alcances y limitaciones que tiene el Plan Ceibal para revertir la brecha digital, a través de la distribución de laptops en las escuelas públicas de todo el país en la búsqueda de inclusión social. Se presentarán algunos hallazgos en base a una investigación en curso. |
Extensión: | pp. 299-328 |
ISSN : | 1989-0494 |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/386 |
Citación : | Rivoir, A. (2009). Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay. Revista Mediaciones Sociales, Núm. 4, pp. 299-328, Montevideo, Uruguay. |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Innovacion para la inclusion digital. El Plan Ceibal en Uruguay.pdf | Descargar | 391.18 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)