Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorElgue Patiño, Maraes
dc.contributor.authorSallé Leiva, María Cristinaes
dc.date.accessioned2016-11-11T21:00:37Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:07Z
dc.date.accessioned2021-09-07T18:43:02Z-
dc.date.available2016-11-11T21:00:37Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:07Z
dc.date.available2021-09-07T18:43:02Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationElgue, M; Sallé, M.C. Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico narrativo. Revista EDUCAR. Vol 50/1. pp. 83-101. Barcelona, España.es
dc.identifier.issnISSN 2014-8801 (en línea)
dc.identifier.issnISSN 0211-819X (impreso)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/393-
dc.description.abstractEsta investigación pone el foco en el uso educativo y en la apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora para cada niño uruguayo (Plan Ceibal). Se realiza una indagación, desde una mirada crítica, acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos autores en sus prácticas de enseñanza, se han resistido a ellas, las han articulado, las han incluido en el aula o se las han apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente, actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Como enfoque específico de investigación educacional, se desarrollará un enfoque biográfico- narrativo (Bolívar, 2001) a partir de entrevistas. La identidad narrativa que define a los maestros se va formando en la medida en que se construye y se reconstruye el relato.es
dc.format.extentpp. 83-101es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista EDUCAR, 2014, Barcelona, España.es
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourcevol. 50es
dc.source1es
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectSujeto autores
dc.subjectTICes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectNarrativees
dc.subjectSubject authores
dc.subjectTICes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.titleLas TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativoes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionEnviadoes
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.ceibal.researchlineEducadores en la era digitales
dc.subject.ceibalDocenciaes
dc.subject.ceibalMétodos de enseñanzaes
dc.subject.ceibalEducación y tecnologíaes
dc.subject.ceibalTecnología educativaes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo.pdf146.93 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)