Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Elgue Patiño, Mara | es |
dc.contributor.author | Sallé Leiva, María Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T21:00:37Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:26:07Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:43:02Z | - |
dc.date.available | 2016-11-11T21:00:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:26:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T18:43:02Z | - |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Elgue, M; Sallé, M.C. Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico narrativo. Revista EDUCAR. Vol 50/1. pp. 83-101. Barcelona, España. | es |
dc.identifier.issn | ISSN 2014-8801 (en línea) | |
dc.identifier.issn | ISSN 0211-819X (impreso) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/393 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación pone el foco en el uso educativo y en la apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora para cada niño uruguayo (Plan Ceibal). Se realiza una indagación, desde una mirada crítica, acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos autores en sus prácticas de enseñanza, se han resistido a ellas, las han articulado, las han incluido en el aula o se las han apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente, actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Como enfoque específico de investigación educacional, se desarrollará un enfoque biográfico- narrativo (Bolívar, 2001) a partir de entrevistas. La identidad narrativa que define a los maestros se va formando en la medida en que se construye y se reconstruye el relato. | es |
dc.format.extent | pp. 83-101 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista EDUCAR, 2014, Barcelona, España. | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.source | vol. 50 | es |
dc.source | 1 | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Sujeto autor | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject | Narrative | es |
dc.subject | Subject author | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.title | Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Enviado | es |
dc.ceibal.researchline | Logros ampliados en el aprendizaje | es |
dc.ceibal.researchline | Educadores en la era digital | es |
dc.subject.ceibal | Docencia | es |
dc.subject.ceibal | Métodos de enseñanza | es |
dc.subject.ceibal | Educación y tecnología | es |
dc.subject.ceibal | Tecnología educativa | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo.pdf | Descargar | 146.93 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)