Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorGarcía Correa, Melodyes
dc.contributor.authorLenz Baldez, Raisi Nataliaes
dc.date.accessioned2025-05-08T15:27:31Z-
dc.date.available2025-05-08T15:27:31Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3964-
dc.description.abstractLa propuesta para las asignaturas Química y Ciencias de los Materiales del primer y segundo semestre de la Carrera de Tecnólogo en Mecatrónica (UTEC-ITR Norte Rivera) contempla diferentes áreas del conocimiento en relación al reconocimiento y empleo de diversos tipos de materiales y sus características principales. Desde el punto de vista metodológico, se buscó priorizar la elaboración de proyectos, resolución de situaciones y problemas, diseño de planes de desarrollo aplicados a la mecatrónica, y actividades grupales prácticas y virtuales, donde el estudiante sea protagonista de su aprendizaje en colaboración con sus pares. The proposal for Chemistry and Materials Sciences on the first and second semester of the Course of Mechatronics Technologist (UTEC-ITR Norte), contemplates different areas of knowledge in relation to the recognition and use of types of materials and their main characteristics. From the methodological point of view, we sought to prioritize the development of projects, problem and problem solving, design of development plans applied to mechatronics, and practical and virtual group activities, where students are protagonists of their learning in collaboration with their classmates.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo de Formación en Educaciónes
dc.publisherUniversidad de la Repúblicaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista tópos, para un debate de lo educativoes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectMecatrónicaes
dc.subjectABPes
dc.subjectTrabajos prácticoses
dc.titleAdaptación de una propuesta práctica de enseñanza, fundamentada en el modelo ABP con énfasis en los procesos de ciudadanía digitales
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad Tecnológicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Universidad Tecnológica

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Garcia,M.Adaptacion.pdfDescargar 636.54 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)