Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)-
dc.contributor.authorGarcía Correa, Melodyes
dc.contributor.authorMorales González, María Juliaes
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercèes
dc.date.accessioned2025-05-08T18:48:23Z-
dc.date.available2025-05-08T18:48:23Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3967-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una Revisión Sistemática de Literatura sobre los niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior. Se procedió a seleccionar artículos tomando como base criterios de inclusión, eventos de interés y palabras clave, empleadas en los motores de búsqueda de tres bases de datos: Redalyc, Scopus y ERIC, incluyendo estudios en español y en inglés realizados entre los años 2015 y 2021. Se trabajó a través de una metodología que dividió el proceso en cuatro etapas en las cuales se realizó una minuciosa selección de artículos, empleando la Rúbrica COMDID y la Declaración PRISMA 2020. Basados en esta modalidad, se describieron hallazgos y niveles de desarrollo de la CDD, lo cual posibilitó la obtención de resultados de la revisión en función de las dimensiones e indicadores de la Rúbrica COMDID para los 47 artículos seleccionados. Se identificaron relatos de experiencias con TIC describiendo un escenario ideal, pero donde no se concretan los niveles más altos en el desarrollo de la CDD, y sin intervención didáctica en las prácticas educativas institucionales de los docentes, para los niveles expertos o transformadores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativaes
dc.subjectRevisión Sistemáticaes
dc.subjectCompetencia Digital Docentees
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleEl desarrollo de la competencia digital docente en educación superior: una revisión sistemática de la literaturaes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.subject.aniiEducación General-
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.543011-
dc.anii.institucionresponsableUniversidad Tecnológicaes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la Repúblicaes
dc.anii.institucionresponsableUniversitat Rovira i Virgilies
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Universidad Tecnológica

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
_El desarrollo de la competencia digital docente en educación superior_ una revisión sistemática de la literatura_ Garcia, M.pdfDescargar 625.27 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)