Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Varela, Damián | es |
dc.contributor.author | Calero, Santiago | es |
dc.contributor.author | Menéndez, Américo | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-28T16:06:54Z | - |
dc.date.available | 2025-05-28T16:06:54Z | - |
dc.date.issued | 2024-11 | - |
dc.identifier.issn | 2313-9927 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/4032 | - |
dc.description.abstract | El trabajo expone una experiencia de diseño e implementación de dispositivos pedagógicos desarrollados en el marco de un proyecto del Fondo Sectorial ANII–Ceibal, con el objetivo de sostener la continuidad educativa en contextos de enseñanza híbrida durante la pandemia. Mediante la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD), se crearon soluciones contextualizadas, flexibles y adaptables que integran teoría y práctica. El enfoque IBD no solo favoreció la producción de materiales y procesos tecnológicamente enriquecidos, sino que también propició instancias de formación docente, reflexión colaborativa e innovación didáctica. Se destaca la participación activa de equipos interdisciplinarios, la validación de los prototipos diseñados y la sistematización de principios pedagógicos relevantes para futuras implementaciones en entornos multimodales | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación CEIBAL | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Humanas UNICEN, Argentina | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Revista Espacios en Blanco / Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | es |
dc.subject | Dispositivos pedagógicos | es |
dc.subject | Investigación Basada en Diseño | es |
dc.subject | Multimodalidad | es |
dc.title | Innovación en acción: Dispositivos Pedagógicos y el poder de la Investigación Basada en Diseño (IBD) | es |
dc.type | Artículo de divulgación | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2023_1_179313 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | ANEP, Consejo de Formación en Educación, Instituto Normal de Enseñanza Técnica | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Innovación en acción Dispositivos Pedagógicos y el poder de la Investigación-Tandil.pdf | Descargar | Innovación en acción Dispositivos Pedagógicos y el poder de la Investigación | 2.55 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)