Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorVarela, Damiánes
dc.contributor.authorCalero, Santiagoes
dc.contributor.authorMenéndez, Américoes
dc.date.accessioned2025-05-28T16:06:54Z-
dc.date.available2025-05-28T16:06:54Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.issn2313-9927-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/4032-
dc.description.abstractEl trabajo expone una experiencia de diseño e implementación de dispositivos pedagógicos desarrollados en el marco de un proyecto del Fondo Sectorial ANII–Ceibal, con el objetivo de sostener la continuidad educativa en contextos de enseñanza híbrida durante la pandemia. Mediante la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD), se crearon soluciones contextualizadas, flexibles y adaptables que integran teoría y práctica. El enfoque IBD no solo favoreció la producción de materiales y procesos tecnológicamente enriquecidos, sino que también propició instancias de formación docente, reflexión colaborativa e innovación didáctica. Se destaca la participación activa de equipos interdisciplinarios, la validación de los prototipos diseñados y la sistematización de principios pedagógicos relevantes para futuras implementaciones en entornos multimodaleses
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación CEIBALes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias Humanas UNICEN, Argentinaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista Espacios en Blanco / Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aireses
dc.subjectDispositivos pedagógicoses
dc.subjectInvestigación Basada en Diseñoes
dc.subjectMultimodalidades
dc.titleInnovación en acción: Dispositivos Pedagógicos y el poder de la Investigación Basada en Diseño (IBD)es
dc.typeArtículo de divulgaciónes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiFSED_2_2023_1_179313es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableANEP, Consejo de Formación en Educación, Instituto Normal de Enseñanza Técnicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Innovación en acción Dispositivos Pedagógicos y el poder de la Investigación-Tandil.pdfDescargar Innovación en acción Dispositivos Pedagógicos y el poder de la Investigación2.55 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)