Título : ¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la República
Autor(es): Morales, María Julia
Uriarte, Pilar
Fecha de publicación : oct-2014
Tipo de documento: Artículo
Versión: Publicado
Publicado en : Revista Encuentros Uruguayos
Volumen VII
Número 1
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Otro
Descriptores temáticos: Proyectos institucionales
Programas educativos
Articulación (educación)
Experiencia educativa
Palabras clave del autor: Integralidad
TIC
Plan CEIBAL
Integrality
ICT
Ceibal Plan
Resumen : El presente artículo aborda la experiencia de un proyecto integral desarrollado en la Universidad de la República, Uruguay; con el objetivo de pensar la idea de integralidad en el marco del quehacer universitario y las formas en que esta se pone en acción a partir del trabajo concreto en torno a la implementación del Plan CEIBAL. Se analizan dos experiencias de trabajo una en educación formal, en una escuela primaria de Montevideo, y otra en educación no formal, en un centro barrial y biblioteca en zona Metropolitana. A partir de ellas abordamos los desafíos que la integralidad conlleva en las prácticas cotidianas, en las que se produce el diálogo entre docentes, estudiantes, actores sociales y las instituciones diversas en las que se enmarca la acción.
Extensión: pp. 54-78
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/423
Citación : Morales, J; Uriarte, P. (2014) ¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la Republica. Revista Encuentros Uruguayos. Volumen VII. Número 1. pp. 54-78. Montevideo, Uruguay.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)