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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorHernández, Victores
dc.contributor.authorSosa, Juan Josées
dc.date.accessioned2017-03-27T18:27:45Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:16Z
dc.date.accessioned2021-09-07T19:06:14Z-
dc.date.available2017-03-27T18:27:45Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:16Z
dc.date.available2021-09-07T19:06:14Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHernández, V; Sosa, J.J. (2016). La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional. Revista Profesorado. Vol. 20, Núm 3. pp. 433-466. España.es
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/428-
dc.description.abstractEste artículo analiza la percepción que tienen los asesores especialistas en TIC de los Centros del Profesorado, de la disponibilidad de los recursos tecnológicos que existen hoy por hoy en las instituciones educativas, sobre los modelos organizativos que los centros emplean para su uso, así como sobre los efectos que su presencia en las aulas provoca en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello se ha entrevistado La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional a todo el colectivo de asesores TIC de la Comunidad Canaria, lo que ha permitido obtener una visión amplia y significativa de la situación de la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos en esta comunidad autónoma. El diseño de investigación se apoya en metodología cualitativa empleando la entrevista como técnica de recogida de información. A partir del análisis practicado –asistido por el paquete informático ATLAS-TI– en las 18 entrevistas realizadas se identifican patrones de uso y modelos organizativos en los centros respecto al uso de las TIC. Se evidencia que los centros escolares de Canarias cuentan con una dotación suficiente de estos recursos. Sin embargo, se considera que esta dotación, por sí misma, no está generando los cambios esperados en las prácticas educativas: la innovación se está produciendo, pero de manera gradual, lenta y paulatina. También se identifican debilidades y fortalezas en el uso de las TIC a nivel escolar y se proponen algunas medidas para mejorar su implantación desde la perspectiva de los especialistas.es
dc.format.extentpp. 433-466es
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceProfesorado. Revista de currículum y formación del profesoradoes
dc.sourceVol 20es
dc.sourceNúmero 3es
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectOrganización escolares
dc.subjectAsesoramiento pedagógicoes
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectSchool organizationes
dc.subjectPedagogical advice.es
dc.titleLa visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucionales
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.ceibal.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares
dc.ceibal.researchlineLogros ampliados en el aprendizajees
dc.ceibal.researchlineEducadores en la era digitales
dc.subject.ceibalTecnología educativaes
dc.subject.ceibalOrganizaciones educativases
dc.subject.ceibalOrganización escolares
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