Título : Aprendizaje de Código abierto
Autor(es): Cobo, Cristóbal
Editor(es) : Balaguer, Roberto
Fecha de publicación : 2010
Tipo de documento: Parte de libro
Versión: Publicado
Publicado en : Uruguay: Una Computadora para cada Niño. Plan Ceibal. Los ojos del mundo en el primer modelo OLPC a escala nacional.
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Recursos y plataformas
Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar
Logros ampliados en el aprendizaje
Descriptores temáticos: Educación y tecnología
Creatividad
Tecnología educativa
Palabras clave del autor: Educación
Creatividad
Código abierto
Education
Creativity
Open Source
Resumen : Este trabajo propone un análisis en torno a los beneficios y oportunidades que se identifican bajo la idea de enriquecer los procesos de aprendizaje a través de tecnologías desarrolladas con software “open source”. De manera complementaria se analiza, desde diferentes enfoques el círculo virtuoso que existe entre educación, creatividad y “open source”. Este análisis procura contribuir a la discusión en torno a cuáles son las iniciativas, metodologías y estrategias que la Sociedad del Conocimiento plantea para repensar la educación del siglo XXI.
ISBN : 978-9974-7899-5-1
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/430
Citación : Cobo, C. 2010. Aprendizaje de código abierto. En: Uruguay: Una Computadora para cada Niño. Plan Ceibal. Los ojos del mundo en el primer modelo OLPC a escala nacional, pp. 123-135. Montevideo, Uruguay.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Aprendizaje de Código abierto.pdfDescargar 505.23 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)