Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | es |
dc.contributor.author | Cobo, Cristóbal | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T18:26:09Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:26:12Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T19:07:06Z | - |
dc.date.available | 2016-12-21T18:26:09Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:26:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T19:07:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Cobo, Cristóbal (2016) La Innovación Pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación Ceibal/Debate. Montevideo, Uruguay | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-741-10-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/431 | - |
dc.description.abstract | Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal y Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay | es |
dc.format.extent | 183 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay | es |
dc.rights | Acceso abierto | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Futuro | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Knowledge | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.title | La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento | es |
dc.type | Libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.ceibal.researchline | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar | es |
dc.ceibal.researchline | Logros ampliados en el aprendizaje | es |
dc.subject.ceibal | Educación y tecnología | es |
dc.subject.ceibal | Innovación educativa | es |
dc.subject.ceibal | Tecnología educativa | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
La_innovacion_pendiente.pdf | Descargar | 564.36 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)