Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Erikaes
dc.contributor.authorTafur Marín, Linaes
dc.contributor.authorCortés Sánchez, Pabloes
dc.contributor.authorMartínez-Restrepo, Susanaes
dc.date.accessioned2022-02-18T18:47:05Z-
dc.date.available2022-02-18T18:47:05Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/502-
dc.description.abstractAntes de la irrupción ocasionada por el COVID-19, ya eran evidentes las brechas de género en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) en los sistemas educativos de América Latina. De acuerdo con la Guía Metodológica para Medir las TIC en Educación desarrollada por Martínez-Restrepo, et al. (2018), las escuelas rurales ya tenían menor acceso a dispositivos tecnológicos; las docentes, por su parte, presentaban menores índices de inclusión digital o de uso pedagógico de las tecnologías, en comparación con sus contrapartes masculinas. El mismo estudio encontró, de hecho, que las docentes tenían menores niveles de autoeficacia en el uso de las tecnologías para la enseñanza. Por otro lado, las niñas y adolescentes ya accedían y utilizaban el Internet en proporciones similares a sus compañeros varones, pero con menos intensidad y menores habilidades que les permitiera aprender y participar de forma activa en la elaboración del conocimiento mediado por las TIC (Martínez-Restrepo et al., 2018). Martínez-Restrepo et al., (2018) encontraron, además, que en los espacios educativos, las niñas preferían las TIC para comunicarse y los niños para jugar en línea.es
dc.description.sponsorshipIDRC Canadáes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Ceibales
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.subjectBrecha de géneroes
dc.subjectSTEMes
dc.subjectRecursos digitaleses
dc.subjectVulnerabilidades
dc.subjectPandemia COVID-19es
dc.subjectGender gapes
dc.titleGénero y covid en educación digital y STEM: Recursos para abordar la brecha de género en América Latinaes
dc.typeLibroes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.urlhttps://adeladigital.net/wp-content/uploads/2021/06/G%C3%A9nero-y-Covid-en-educaci%C3%B3n-digital-y-STEM.pdf-
dc.ceibal.researchlineEnseñanza y aprendizaje de STEAM-
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Género-y-Covid-en-educación-digital-y-STEM.pdf22.34 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)